¡Campeones de la Copa Adecco Plata!

| 30 enero, 2012

El Araberri gana contra todo pronóstico la Copa Adecco Plata al River Andorra

El Aurteneche sigue soñando. Ayer se adjudicó la Copa Adecco Plata en un encuentro que dominó de principio a fin. Un partido en el que no tuvo respeto a un rival que parecía superior. El título puede darle aún más moral al conjunto alavés, que este sábado vuelve a la Liga con objetivos cada vez más ambiciosos.

Dominador del encuentro de principio a fin, Aurteneche Maquinaria se proclamó campeón de la Copa Adecco Plata en la pista del líder de la competición, River Andorra. La escuadra alavesa, en su primera temporada en la categoría, se escapó en el primer periodo y todos los esfuerzos de los del principado resultaron infructuosos. La dupla formada por Ausina y Thompson, más los puntos de Arruti y Ortiz de Pinedo en los momentos decisivos fueron las claves del triunfo alavés.

Un triple de Arruti inauguraba la final de la Copa Plata y le daba el primer mando del partido a Aurteneche Maquinaria, que le duraría hasta el descanso. River Andorra no encontró aro hasta el minuto 4, con una canasta de Devin Wright. La escuadra alavesa disfrutaba de muchas segundas opciones de tiro gracias al trabajo de Thompson, que terminó el periodo con 4 puntos y 7 rebotes. Una canasta de Ausina ponía el 8-17 en el electrónico y obligaba a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto. El parón no surtió efecto ya que Aurteneche aumentó su ventaja hasta los 12 puntos al acabar el cuarto (10-22).

River Andorra comenzó más metido en el partido y con un 6-2 de salida parecía que igualaría el marcador con rapidez. Pero no fue más que un espejismo. Un parcial de 0-9 ponía a Aurteneche Maquinaria dieciséis puntos arriba gracias a un triple de Arruti. Ventaja que aumentaría a 17 gracias a dos nuevos triples del mismo jugador. Por el bando andorrano, el cántabro Pablo Sánchez contrarrestaba el ímpetu alaves con nueve puntos en el segundo periodo. Cinco puntos seguidos de Bavosi dejaban el marcador 32 a 45 al descanso.

Tras un intercambio de canastas en los primeros compases del tercer cuarto, dos triples de Bavosiu y Flis provocaban un parcial de 8 a 2 que acercaba a River Andorra a menos de diez puntos. Pero Aurteneche Maquinaria aguantó el arreón y gracias a los puntos de Ausina contrarrestaba la embestida local. Su gran labor defensiva les permitía frenar las canastas fáciles de los del Principado y volver a situarse por encima de los diez de ventaja al final del periodo (46-58).

En el arranque del último cuarto los tres primeros puntos de Jonathan Barceló en el partido ponían a su equipo quince arriba. Y otro triple del máximo anotador de la Adecco Plata aumentaba la ventaja a dieciséis y obligaba a Peñarroya a parar el partido a ocho minutos del final. Nada más volver a la cancha una canasta de Ortiz de Pinedo les daba la máxima ventaja (18). El técnico local se la jugaba con cuatro pequeños y Flis para buscar la remontada. Dos triples consecutivos de Jimix y Bavosi daban un halo de esperanza para River Andorra, que Ortiz de Pinedo anulaba con cinco puntos seguidos. Hasta el final, los del Principado apostaron por ataques rápidos para reducir la diferencia y lograron colocarse a siete puntos en el minuto final, pero no pudieron impedir el triunfo de Aurteneche Maquinaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.