Martín, Simón y Sivera son campeones de Europa sub-21

| 30 junio, 2019

Martín Agirrebabiria ha sido fundamental en el campeonato disputado por la selección Española

seleccion española sub21

Martín Aguirregabiria es campeón de Europa sub-21. La selección española ha ganado a Alemania 2-1 en la final del campeonato. El gasteiztarra ha sido fundamental en la Eurocopa disputada en Italia. Luis de La Fuente ha confiado desde el principio en el lateral albiazul, que debutó hace dos temporadas en el Alavés y ahora consigue su mayor título con el campeonato de Europa. Ha jugado los 90 minutos en todos los encuentros.

Martín lleva una progresión constante en el Deportivo Alavés, que ha quedado probado ahora con este campeonato internacional, en el que se ha consolidado en la titularidad. En principio iba a ser el lateral derecho suplente, pero la lesión de Pedro Porro le concedió la titularidad y el alavesista ha respondido con creces.

Aguirregabiria no es el único alavesista que se ha proclamado campeón de Europa. También Antonio Sivera ha sido el encargado de defender la portería española esta Eurocopa, tras arrebatar la titularidad a un alavés: Unai Simón.

El valenciano Antonio Sivera ha sido el portero suplente de Pacheco en el Alavés esta temporada, aunque también tuvo que jugar varios partidos por la lesión del portero titular. En la Eurocopa ha sido uno de los jugadores revelación, acaparando un mayor peso del que se esperaba de él cuando llegaba como suplente.

Unai Simón ha sido el perjudicado por el buen momento de Sivera. Formado en las categorías inferiores del Aurrera, actualmente Simón se encuentra en el Athletic de Bilbao. El de Murgia ha visto desde el banquillo todos los partidos menos el primero. Debutó en la Eurocopa con el primer partido ante Italia. Un partido en el que cometió un error que le relegó a la suplencia.

España ganó 2-1 a Alemania en la final con un primer gol que llegó en el minuto 7. Fue Fabián Ruiz quien llevó desde el centro del campo un balón que terminó golpeando y anotando. Dani Olmo anotó en el minuto 69 el segundo para España. En el 88 Alemania metió el 2-1 que puso nerviosos a los gualdirrojos antes del pitido final del partido, que coronó a España como campeona de Europa sub-21 por quinta vez.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. marcos dice:

    pobre Martin que le obliguen a jugar en una seleccion que no es la suya.. algun dia chicos! gora euskal herria

  2. gora euskal selekzioa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.