Campezo registra un pequeño terremoto con epicentro en Navarra

9 octubre, 2015

Santa Cruz de Campezo y la zona de la Montaña Alavesa ha sentido este viernes cómo se movía el suelo, con un pequeño terremoto de 2 grados en la escala Richter. “Ha temblado el suelo y la casa, pero ha sido cortito, como si hubieran dado tres golpes”, aseguraba una vecina de la localidad a […]

Santa Cruz de Campezo y la zona de la Montaña Alavesa ha sentido este viernes cómo se movía el suelo, con un pequeño terremoto de 2 grados en la escala Richter. “Ha temblado el suelo y la casa, pero ha sido cortito, como si hubieran dado tres golpes”, aseguraba una vecina de la localidad a Gasteiz Hoy. “Oí de repente un ruido, un movimiento extraño, y pensaba que se había hundido algo dentro de mi casa”. “Yo nunca había vivido esta experiencia, una cosa extrañísima, que ni me imaginaba que podía ser un terremoto”, aseguraba otro lector.

El pasado viernes se produjo también algún movimiento similar, según han asegurado vecinos del pueblo.

Según confirma el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del terremoto se ha producido en la zona de Tierra Estella, y se ha sentido en Campezo, según informaba Sos Deiak. Aún así también se podría haber sentido, por su cercanía, en parte de Rioja Alavesa.  Según Sos Deiak no ha habido ningún problema personal ni daños materiales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad