El Campillo: ¿Polideportivo o plaza cubierta?

| 6 octubre, 2015

El polideportivo funciona en algunos momentos como plaza pública y en otros como Centro Cívico

El CampilloEH Bildu e Irabazi han reclamado hoy al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que abra al público el nuevo Polideportivo de El Campillo. EH Bildu recuerda que el proceso participativo acordó que el Polideportivo se abriese a los vecinos. Sin embargo, según Irabazi, actualmente funciona como Plaza Pública los sábados tarde y los domingos. El resto de días funciona como un polideportivo, con reserva previa.

Desde EH Bildu han recordado que “más de 40 personas y colectivos” participaron activamente en la definición de los usos del polideportivo y, por ello, ha instado al equipo de gobierno a que respete las decisiones del grupo de trabajo, “que respete a las vecinas, en definitiva”.

“Se puede dar el caso de que el polideportivo no haya sido reservado y permanezca cerrado durante un sábado por la mañana sin ningún tipo de actividad. Irabazi cree que, por norma general, el polideportivo debe permanecer abierto como plaza pública en horario continuado durante toda la semana, respetando las horas en las que ha sido reservado previamente, bien para competición profesional o bien para actividades lúdico-deportivas”. El Polideportivo de El Campillo también es el patio de recreo de los alumnos de Ramón Bajo.

Por otro lado hoy ha abierto sus puertas la nueva sala de ejercicio del Centro Cívico el Campillo. Este espacio se incorpora a la red de salas de ejercicio que actualmente oferta el servicio en los polideportivos de Abetxuko, Aranalde, Ariznabarra, Arriaga y Landazuri y los centros cívicos de Hegoalde, Ibaiondo e Iparralde.

El concejal de Cultura, Educación y Deporte, Iñaki Prusilla y representantes del resto de partidos politicos del Ayuntamiento han visitado esta mañana el nuevo recurso pensado “para facilitar el fomento de hábitos de vida saludable desde la proximidad, ha destacado Prusilla.

Las salas de ejercicio son espacios destinados a la práctica de ejercicio físico variado y moderado y están dotadas de aparatos para ejercicio cardiovascular, de fortalecimiento y de flexibilidad.

El servicio está dirigido a personas mayores de 16 años y especialmente recomendado para personas que buscan un primer contacto con la actividad física, personas que llevan tiempo sin practicar ejercicio y quieren recuperar el hábito, y personas que deseen realizar una práctica deportiva moderada. Las salas de ejercicio son también un espacio adecuado para la práctica de ejercicio físico de personas mayores ofreciendo un entorno adecuado y acondicionado.

La sala de ejercicio de El Campillo cuenta con tres bicicletas estáticas, una bicicleta reclinada, dos elípticas, una cinta de carrera continua, dos espalderas, aparato de abdonimales y gomas para ejercicios de tonificación muscular.

Horario: lunes a viernes de 08:30 a 20:30 / sábados de 10:30 a 13:30

Acceso abonados: compra de entrada (0,40 € la hora).

Acceso no abonados: comprar de entrada (0,40€ la hora) y suplemento de uso de instalación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad