El Ariznabarra denuncia el estado de ‘su’ campo

| 26 agosto, 2018

La huelga de los clubes alaveses sigue en pie a menos de un mes para el inicio de la temporada

El Ariznabarra denunció el pasado viernes en redes sociales el estado del terreno de juego municipal que lleva su nombre. Este club siempre ha entrenado en el campo de su barrio, pero cada vez le resulta más difícil hacerlo. Láminas de césped levantadas, líneas medio arrancadas y socavones en mitad del campo dificultan la práctica del fútbol. Y lo peor, ponen en riesgo la salud de los futbolistas que allí se ejercitan.

El del Ariznabarra no es el único césped municipal en malas condiciones. Son varios los campos que tienen defectos similares, y es la principal razón por la que los clubes alaveses no empezarán la temporada a día de hoy. El plante que se hizo oficial en julio sigue en pie, a pesar de las promesas y acciones que está realizando el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

De hecho, el propio Gorka Urtaran contestó en Twitter a la denuncia del Ariznabarra. Aseguró que su césped se arreglará “en los próximos meses”. También recordó la propuesta para invertir 2,5 millones en la mejora de los campos, pero que dependen del apoyo del PP o EH Bildu para llevarlo a cabo. El grupo municipal abertzale ya solicitó una comparecencia del alcalde con representantes de los clubes vitorianos a principios de mes.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jos dice:

    lo tenian q arreglar,los clubes q jugasen en ese campo.claro esta con las subvenciones de las instituciones.como hace el basconia.pero eso es para que disfruten todos.las palabras del alcalde siempre son iguales.hay parques con columpios q hemos hablado en mas estado o pequeños como en ibaiondo y dijo q ya se veria si se hacia algo ya q lo presupuestado ya estaba ocupado en otros espacios.y asi siempre.haber si llegan las elecciones.

  2. mikel dice:

    Por algo estamos como estamos. Como hay mucha gente que no lee, que no se invierta en bibliotecas. Como los muesos tienen poco público, que se deje de invertir en ellos. Como todo el mundo no esta enfermo, ¿para qué invertir en sanidad?, y así con todo. Si sólo nos preocupamos de los que da dinero, votos, ventajas, fama, … creo que vamos a durar muy poco como personas.
    Ariznavarra es un club “popular” como tantos otros, y hay que arreglar su campo y el de los demás. Por la salud de nuestros hijos, … y a ver si somos menos “talibanes”. Aupa ¡¡¡

  3. Ok dice:

    Siempre tiene que venir alguna o alguno , diciendo en que hay que gastarse el dinero público e imponiendo a los demás, a la vez que mezclando prio4idades o necesidades. Ni voy a Mendi ni a los centros cívicos,pero me parecen calidad de vida para los ciudadanos aunque no son de primera necesidad ,aún siendo muy costosos de mantener. En cambio los campos de fútbol prácticamente una vez hechos no cuesta mucho su mantenimient y son gente voluntaria a la que les gusta el deporte y los chavales y chavalas quedisfrutan de su tiempo libre , de lunes a domingo, haciendo una obra cojonuda para los cri@s y no tanto de esta ciudad.

  4. felix dice:

    Buenos días,primero recordar que en ese campo también entrenan y juegan niñas.Decir que en algún entrenamiento conte once equipos entrenando a la vez ,de niños y niñas, y también de adolescentes. Que están mucho mejor haciendo deporte que jugando a la play o pensando en como conseguir alcohol o tabaco.Es un hecho que el futbol es el deporte mas popular y si nuestras hijas y jóvenes lo demandan, habrá que mantener y crear nuevas instalaciones.

  5. Neovitoriano dice:

    Respecto a lo que dicen algunos de si hacen negocio los clubes de aficionados, creo que es una cuñaderia enorme, estos clubes no cobran entradas al campo(por algo son públicos), sólo tiene la ayuda económica de sus patrocinadores y subvenciones.
    Ahora bien, como usuarios de los campos de fútbol que son, si pagan por subido, entiendo que deberían poder usar unas instalaciones en un estado decente.
    Si bien es cierto, que en mi opinión, puede haber inversiones más necesarias en la ciudad.

  6. Juan dice:

    A mi parecer hay muchas mas prioridades que arreglar un simple campo de fútbol.
    Nadie se va a morir por no jugar al fútbol.
    Creo que se debería dar prioridad a la sanidad, educación y estado general de la ciudad en vez de preocuparse por un simple campo de fútbol en mal estado.
    Como si fuese el único de Vitoria, por favor.

  7. Joni dice:

    Me parto con el n las excusas de Gorka.

    “En la pasada legislatura no se arregló ninguno”.

    Es decir hace entre 4 y 7 años…. Pregunta: ¿hacian falta arreglarse? Estoy seguro de que el de ariznavarra no lleva asi de deteriorado 4 años.

    Nos toman por retrasados con semejantes declaraciones.

    Peor que los crios: “nosotros no hemos hecho (haciendo falta), pero esque los otros de la pasada legislatura que son muy malos tampoco han hecho (aunque no hacía falta)”

  8. Aritz Muñoz dice:

    ¿”Nuestro”?

    ¿Cuántos clubes de fútbol hay en la ciudad? ¿Hacen estos clubes negocio con campos de titularidad pública?

    • Marceline dice:

      Siiiiii, montan unos negocios de la ostia. El fútbol a nivel aficionado es hiper lucrativo.

      Urtaran está gestionando muy mal los asuntos deportivos últimamente

      • Aritz Muñoz dice:

        En pocos años han surgido ¿20? nuevos clubes de fútbol porque entre subvenciones y cuotas de los chavales es una auténtica ruina.

        Por cierto, Diputación debería controlar mucho más las escuelas deportivas, porque hay algún monitor-entrenador que se cree que está en primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.