La Diputación busca impulsar el turismo asociado al golf

| 25 agosto, 2016

El ente foral subvenciona varias líneas turísticas

La Diputación Foral de Álava apoyará este año el desarrollo de una decena de proyectos de carácter innovador que supondrán una inversión de casi 176.000 euros. Estos proyectos alumbrarán aplicaciones para dispositivos móviles, nuevas ofertas de ocio o acciones de promoción de la torre de Murga. Además destaca la apuesta por promocionar los campos de golf de la Diputación.

Uno de los proyectos aprobados desarrollará una serie de herramientas (página web, soporte multimedia para touroperadores, etc.) para dar a conocer el campo de golf de Izki, que gestiona la Diputación de Álava, y el resto de instalaciones alavesas para la práctica de este deporte. Esta promoción irá acompañada del diseño de una serie de rutas que unirán golf con el enoturismo, la gastronomía o la visita a las capitales vascas.
No existe una estrategia especializada para promocionar el turismo asociado al golf en Euskadi y esta iniciativa permitirá situar la oferta de Álava en una posición de ventaja competitiva”, subraya Cristina González.
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo publicó hace dos meses una convocatoria de ayudas a pymes y autónomos del sector turístico dotada con 30.000 euros con el objetivo de “estimular” la industria turística del territorio y “reforzar” Álava como destino. La convocatoria prioriza la innovación de los proyectos y su contribución a desestacionalizar la ocupación turística en el territorio histórico.
Este programa contribuirá así al desarrollo de una decena de proyectos de empresas alavesas del sector turístico que conllevarán una inversión total de 184.660 euros. Los proyectos que verán la luz son muy variados y abarcan desde acciones de promoción a través de internet y redes sociales, pasando por la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y llegando a la difusión de recursos concretos como el campo de golf público de Izki y la torre medieval de Murga.
El lanzamiento de una revista digital especializada en marcha nórdica –más de la mitad de los Centros Nordic Walking de Euskadi se ubican en Álava–, la puesta en marcha de rutas a pie, en bici o segway entre viñedos y bodegas en Rioja Alavesa que será potenciada con aplicaciones para dispositivos móviles, y acciones de promoción turística de empresas de hostelería que aprovecharán las nuevas tecnologías engrosan la lista de proyectos.
Otra de las iniciativas que serán apoyadas económicamente por el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo será el diseño y desarrollo de una estrategia integral para promocionar la Torre de Murga en la comarca de Ayala. Esta estrategia incluirá una nueva web que comercializará este recurso para la celebración de bodas y eventos, la realización de visitas guiadas y teatralizadas, y la venta de txakoli; y un sistema de códigos QR.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Darknihil dice:

    Claro claro, no hay agua pa regar los jardines pero si para los campos de golf, que se vayan a cagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.