Ya está operativo el renovado campo de Lakua 03

| 17 mayo, 2018

El césped “de última tecnología” servirá tanto para fútbol como para rugby

El Ayuntamiento ha inaugurado hoy el nuevo campo de Lakua 03. A partir de ahora, este césped servirá para acoger partidos de fútbol 7, fútbol 11 y también de rugby. El campo cuenta con un césped artificial “de última tecnología” que favorecerá la práctica de los dos deportes. Ya mismo está abierto al público, y podrá usarse en los próximos partidos municipales de equipos locales de fútbol o del Gaztedi.

campo lakua 03 futbol rugby

El campo de Lakua 03 quedó inutilizado hace años y tuvo que ser reformado por completo debido a una escorias de reactividad química que había bajo el césped. La restauración comenzó el pasado octubre y ha tenido algún retraso por las lluvias, pero ya está completada. Se ha colocado una lámina de 105×65 metros (6.825,00 m2) de césped artificial elástico, ligeramente diferente al de otros campos municipales para facilitar la práctica del rugby.

Las vallas y banquillos también son nuevos, así como el sistema de regado, oculto bajo el césped de las cuatro esquinas del campo. Las porterías de fútbol 11 no están colocadas aún, pero estarán cuando se realicen entrenamientos o partidos de este deporte y se quitarán cuando sea el turno del rugby, ya que el límite del campo de fútbol es ligeramente inferior al del deporte del balón ovalado.

campo lakua 03 futbol rugby

De esta manera se obtiene un terreno de juego más para la práctica del balompié, que lleva toda la temporada con aglomeración de equipos en los campos disponibles. Lakua 03 tendrá a partir de ahora dos campos para fútbol, dado que el otro de ellos sigue operativo.

Por su parte, los practicantes del rugby también agradecen la inauguración del terreno. El campo que usaban hasta ahora en Lakua 03 se convertía en un barrizal durante todos los inviernos, y el de Gamarra no tiene muchas mejores condiciones. “Estos campos están en ese estado porque tienen mucho uso y poco mantenimiento. Con este nuevo campo podremos dosificar mejor el uso de los otros dos y evitar que se desgasten tanto. Esto era algo necesario y esperamos que poco a poco se vayan arreglando el resto de terrenos”, apunta el presidente del Gaztedi, Moisés San Mateos.

La próxima obra en relación a las instalaciones deportivas municipales podría ser la de los vestuarios de Aranbizkarra. Su reforma está pendiente desde hace años y según la concejala Estíbaliz Canto, “se licitará en breve”.

campo lakua 03 futbol rugby

campo lakua 03 futbol rugby


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.