Los campos de fútbol siguen reclamando una mejora

| 18 febrero, 2016

El Ayuntamiento anuncia una reforma de los campos de Lakua-Arriaga y Ariznabarra

ariznabarraLos campos de fútbol de Vitoria-Gasteiz siguen reclamando una mejora de las instalaciones, tanto de los vestuarios como, en otros casos, del propio terreno de juego. Ayer el ayuntamiento anunciaba la reforma durante este año de los campos de Lakua-Arriaga y de Ariznabarra. Obras que llegan después de que el pasado año el PNV decidiese eliminar las partidas destinadas a ello.

Ayer el PP volvía a denunciar el estado de estos terrenos, a lo que desde el PNV se les volvió a recordar que ellos no lo habían hecho en sus cuatro años de gobierno. “¿Por qué no lo hicieron ustedes? Sons desperfectos que llevan de 10 a 15 años de retrasos y me está pidiendo que lo haga ya”, insistió Iñaki Prusilla, concejal de Deporte, ante las críticas de Alfredo Iturricha.

El concejal del PP insiste en que el PP dejó preparado un plan a largo plazo para renovar las 41 pistas municipales de hierba artificial y natural, que “el PNV lo guardó en un cajón”.

En septiembre el PNV anunció que 7 campos de hierba artificial se iban a renovarAdurtza, Ariznabarra, Los Astrónomos, Zaramaga, Aranbizkarra, Abetxuko y Lakua-Arriaga 13.

  • Frontones

El concejal del PP Alfredo Iturrciha también reclamaba este miércoles un Plan de Autoprotección específico para el partido de campeonato de parejas que se celebrará el próximo 27 de febrero en el Ogeta. Los frontones de Vitoria están pendiente de una reforma integral del complejo.

Iturricha ha recordado que, como ya ha denunciado el PP, los frontones Beti Jai tienen “carencias” reconocidas por Gobierno Vasco y el servicio de Bomberos de Vitoria y que deben ser subsanadas en el Plan de Autoprotección. Esto hace que el aforo de estos frontones esté ahora en torno a las 1.8000 personas cuando el aforo real es de 5.224.

En enero de 2014 el Ayuntamiento solicitó un informe al servicio municipal de Arquitectura para valorar las acciones necesarias.Por eso, el PP ha urgido en varias ocasiones al Gobierno municipal a reformar los frontones Beti Jai, de cara a adecuarlos a la normativa de seguridad y triplicar su aforo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.