Un verano diferente: campos de solidaridad en Latinoamérica con SETEM

La ONGD abre inscripciones para el curso que dará la opción de viajar el próximo verano

La ONGD vasca SETEM Hego Haizea ha iniciado el periodo de inscripciones al curso Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista. Una formación que en su última edición ofrecerá la posibilidad de viajar durante el verano de 2018 a “campos de solidaridad” en Latinoamérica.

Se trata de una experiencia de la que acaban de volver media docena de personas que han pasado julio y agosto en Colombia y Chiapas (México). Allí han compartido vivencias y conocido la realidad de comunidades y gentes con otras formas de vida, trabajo, convivencia y consumo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una vez en sus lugares de destino, las personas participantes en los “campos de solidaridad” fueron recibidas y acompañadas por representantes de ONGD locales con las que SETEM coopera y trabaja en red. Junto a ellas conocieron in situ proyectos de cooperación de diferentes ámbitos: agroecología, infancia en riesgo de exclusión, empoderamiento de mujeres organizadas, fortalecimiento del movimiento LGTBI, cooperativas textiles, víctimas del conflicto armado en Colombia, etc.

  • Fórmate y viaja (si quieres)

Para participar en los campos de solidaridad de julio o agosto de 2018 será necesario haber realizado previamente el curso Estrategias para un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista. Se quiera viajar o no, esta formación también tiene un gran interés para aquellas personas que se cuestionan la realidad social, económica y cultural que les rodea y que quieren conocer y poner en práctica iniciativas para un modelo más justo, solidario y sostenible. Puedes consultar aquí el programa.

El curso, de 90 horas de duración, se desarrollará en 10 módulos que se realizarán alternativamente entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao. Además contará con profesorado de reconocido prestigio, tanto en el ámbito académico, como en movimientos sociales, a nivel estatal e internacional como Arcadi Oliveres, Ana Patricia Cubillo, Iván Forero, Silvia Piris…

¿Te animas? Puedes echar un vistazo a la oferta formativa de SETEM en www.transformateconsetem.orgcurso-setem-estrategias-desarrollo-decrecentista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.