Advertisement
Advertisement

Los cinco nuevos campos de fútbol estarán listos para septiembre de 2019

26 octubre, 2018

Los vestuarios de Arabizkarra deberán estar listos para finales de 2019 o principios de 2020; antes de lo previsto

El gobierno municipal (PNV-PSE), EH Bildu y miembros de clubes y de la Federación Alavesa de Fútbol firmaron el martes lo acordado el 9 de octubre: el Ayuntamiento reformará cinco campos de fútbol de aquí a 2019. Lo harán con el dinero de Amvisa y un presupuesto de 2,5 millones de euros. Gasteiz Hoy además ha tenido acceso a las fechas fijadas para dicho acuerdo. Deberán cumplirse si los implicados quieren evitar una segunda huelga de fútbol como la que hubo a comienzos de temporada.

campo futbol ariznabarra

El césped del Ariznabarra es uno de los que necesita una reforma urgente.

Los campos que se reformarán son los siguientes, que ya se conocían: Ariznabarra, Lakua-Arriaga, Los Astrónomos, Adurtza y Abetxuko. La novedad es que hay una serie de fechas fijadas. Estos cinco campos deberán estar acabados y operativos el 30 agosto de 2019, con unos pasos previos que deben cumplir anteriormente.

El proyecto de licitación de Ariznabarra y Lakua-Arriaga tiene que estar antes de que acabe 2018 y la obra adjudicada para abril de 2019. En mayo empezarán las obras de estos campos. Por su parte, Los Astrónomos, Adurtza y Abetxuko deben estar licitados en enero de 2019, y adjudicados para mayo 2019. Las obras de estos tres comenzarán en junio. Estos cinco campos necesitan principalmente un césped nuevo, además de otras posibles mejoras.

El acuerdo también incluye una última reforma: la de los vestuarios de Aranbizkarra. Esta obra, que tiene años de retraso, se licitó finalmente el pasado julio. El acuerdo revela que su adjudicación será en noviembre de 2019. A partir de entonces el plazo para realizar la obra es de 14 meses. Es decir, antes de lo esperado por el Ayuntamiento, que había fijado el fin de este proyecto para primavera de 2020. Por último, el acuerdo muestra que la Comisión fijará el reparto de los horarios de entrenamiento, otra de las principales causas de la huelga.

Es importante que los proyectos cumplan los plazos establecidos porque los representantes de fútbol alavés se reunirán periódicamente para evaluar los progresos. Si ven que son insuficientes, pueden volver a amenazar con la huelga. La próxima reunión, si no existen variaciones, será a lo largo del próximo mes.