El Ayuntamiento transformará seis campos con césped en hierba artificial

| 22 octubre, 2014

El Ayuntamiento transformará en campos de hierba artificial seis campos de Fútbol municipales, dentro del nuevo contrato que plantea renovar en 15 años 39 de las 41 instalaciones de la ciudad. Así lo ha desvelado hoy la concejala Leticia Comerón, que ha anunciado la intención de renovar  las pistas deportivas municipales de hierba, tanto natural como […]

Sansomendi campo de futbolEl Ayuntamiento transformará en campos de hierba artificial seis campos de Fútbol municipales, dentro del nuevo contrato que plantea renovar en 15 años 39 de las 41 instalaciones de la ciudad. Así lo ha desvelado hoy la concejala Leticia Comerón, que ha anunciado la intención de renovar  las pistas deportivas municipales de hierba, tanto natural como artificial, que hay en Vitoria. El próximo año se renovarán los campos de  Lakua-03 (1), Adurza (1), Lakua-Arriaga (1) yLos Astrónomos (1), mientras que en 2016 se modificaría un campo en Betoño, dos en Olaranbe, uno en Betxuko y Zaramaga, y tres campos de Fútbol 5 en Betoño.

Los trabajos consistirán en la renovación integral de los espacios, y comprenderán diferentes acciones según las necesidades concretas de cada uno de ellos. El objetivo del Ayuntamiento es proceder con estas reformas durante los próximos 15 años y completar así la renovación de las 39 pistas deportivas municipales de hierba: 16 campos de fútbol, 6 de los ocho campos de hierba natural de fútbol, rugby…etc., y 17 pistas de tenis, pádel, fútbol 5…etc.

De los ocho campos municipales de hierba natural que hay actualmente, bien para fútbol, rugby…etc., seis pasarán a ser de hierba artificial puesto que “esta tiene un mejor mantenimiento y más horas de rendimiento”, explica la concejal. “No obstante, dejamos dos pistas de hierba natural porque pueden venir bien para prácticas concretas”, ha detallado.

Para eso, el Consistorio trabaja en la redacción de un nuevo contrato que pretende sacar a concurso a lo largo del próximo año con la intención de que a finales del 2015 arranquen los trabajos de renovación de los campos anteriormente detallados. Este contrato incluirá, por primera vez, tanto el mantenimiento como la reforma de las pistas deportivas. “Actuaciones que hasta ahora se realizan por separado y suponen un mayor gasto para el Ayuntamiento. Al unir en un mismo contrato las labores de mantenimiento y las nuevas inversiones, conseguimos ahorrar”, ha valorado la concejal.

El nuevo contrato saldría a concurso por 15 años y un precio máximo de 17 millones de euros, una cifra que podría disminuir tras las ofertas económicas que presenten las empresas. De modo que, como máximo, el Ayuntamiento invertiría 1.1 millones por año tanto en mantenimiento como en renovación de campos durante los próximos 15 años.

“En la actualidad, el gasto en mantenimiento de los campos asciende a más de 300.000 euros por año. Y las inversiones para renovar uno de estos campos pueden llegar a costar hasta casi un millón de euros, según el caso. De modo que ahorraremos dinero”, ha explicado la edil.

Actualmente, están en marcha las obras de renovación de los vestuarios de Betoño, y en breve, ha dicho la concejal, se licitarán dos módulos de vestuarios nuevos para Arriaga. Unas acciones que se enmarcan en el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Federación Alavesa de Fútbol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad