El campus de Álava se sitúa entre los mejores del mundo

5 junio, 2021

El grado de Ciencia y Tecnología de los alimentos está entre los 200 mejores de su especialidad

El Campus de Álava está entre los 200 mejores del mundo por su grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Este grado se imparte en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz. La universidad del País Vasco ofrece esta carrera para formar a "profesionales que conozcan a fondo todas las etapas de la cadena alimentaria".

campus álava upv

Este reconocimiento lo ofrece la Universidad Jiao Tong en el ranking de Shanghái. Este ranking es uno de los más importantes en el mundo universitario. Su clasificación recoge a las 500 mejores universidades del mundo, después de un análisis de las principales 1.500 entidades de educación superior. Un ranking al que la UPV entró en 2012 y comparte con otras nueva universidades españolas.

Pero el grado en Ciencia y Tecnología no es el único de la UPV/EHU en este ranking. La universidad del País Vasco está en el top 200 de otras cinco especialidades:

  • Ingeniería metalúrgica
  • Ingeniería Química
  • Química
  • Ciencia e Ingeniería de los Materiales
  • Nanociencia y nanotecnología

Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU, confirma que la universidad está "consolidada, con cimientos científicos sólidos y un gran dinamismo. Hay una gran implicación de nuestra comunidad universitaria a la hora de mantener e incrementar la calidad de la investigación".