El Campus de Álava suma un doble grado a su oferta universitaria

4 febrero, 2022

La UPV ofrece el grado de Primaria en trilingüe y cuenta con el grado dual en automoción en el Campus de Álava

El Campus de Álava estrenará en 2022 un nuevo grado doble en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Son ya cuatro los dobles grados existentes en Vitoria-Gasteiz en la Universidad del País Vasco.

Es la única novedad para 2022-2023, un curso en el que se mantiene la formación en los distintos grados que se imparten habitualmente. El Campus de Álava cuenta con las facultades de Economía y Empresa, Educación y Deporte, Farmacia, Letras, Medicina y Enfermería, Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social y la Escuela de Ingeniería.

campus álava upv

Dobles grados en Álava

  • Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz).
  • ADE + Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información (Facultad de Economía y Empresa en Vitoria-Gasteiz).
  • Farmacia + Nutrición Humana y Dietética (Facultad de Farmacia).
  • Ingeniería Mecánica + ADE (Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz).

El Doble Grado en Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz tiene 288 ECTS y trabaja de manera interdisciplinar técnicas y conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática para concebir nuevas maneras de producir, de desarrollar nuevos productos y de mejorar la instrumentación y automatización de los procesos productivos.

Grados trilingües

Todos los grados de la UPV/EHU se pueden cursar en Euskera y Castellano. Pero además el grado de Educación Primaria se imparte en modalidad trilingüe en el Campus de Álava.

Por otra parte, once grados de UPV/EHU tienen formación dual, un modelo que combina los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad y en la empresa. Al margen de la formación dual, prácticamente todo el alumnado tiene posibilidad de realizar prácticas externas en empresas, instituciones, ONG o asociaciones del tejido vasco, pues cada año se llevan a cabo unas 11.500 prácticas, de las cuales el 35% son voluntarias. En Álava hay Formación Dual en el grado en Ingeniería de Automoción

Feria universitaria

El 12 de marzo el Campus de Álava acogerá la feria EHUazoka, con sesiones informativas colectivas y la atención personalizada por parte del profesorado de las facultades y escuelas, el alumnado preuniversitario podrá conocer mejor nuestra universidad y su oferta de estudios de grado, aclarando todas sus dudas sobre sus futuros estudios universitarios.

En esta ocasión será necesario inscribirse tanto para visitar los stands como para asistir a las charlas. Dicha inscripción estará abierta entre el lunes y viernes anteriores a la celebración de cada una (inscripción en Gipuzkoa de 28 de febrero a 4 de marzo; Álava, del 7 al 11 de marzo y Bizkaia, del 14 al 18 de marzo).