Vitoria-Gasteiz tendrá un campus de desarrollo de videojuegos este verano

| 12 marzo, 2018

Estará orientado a la creación de juegos ‘free to play’, característicos de los smartphones

Los videojuegos ganaran más importancia en Vitoria-Gasteiz este verano. Este lunes se ha presentado el F2P Campus (free to play) de desarrollo de videojuegos. Hasta seis equipos de tres personas cada uno podrán dar un empujón a la construcción de su videojuego durante este campus acelerador, de tres meses de duración entre julio y octubre. “Vitoria-Gasteiz se convertirá en la capital del free to play“, ha asegurado el alcalde, Gorka Urtaran.

campus f2p vitoria

Por lo tanto, está dirigido a grupos de personas que ya tengan un proyecto de videojuego comenzado y quieran dar un gran avance su trabajo en un periodo de tiempo corto. El objetivo del campus también es convertir la ciudad en un foco internacional en el desarrollo de estos juegos. No existe ningún campus de este tipo orientado a los juegos free to play, que son los que más popularidad tienen en smartphones y ordenadores.

Debido a las pocas plazas ofertadas, los organizadores solo buscan “proyectos top, con opción de hacerse un hueco en el mercado” tanto internacionales como locales. Las candidaturas pueden presentarse a través de su página web hasta el 15 de mayo, y se conocerán los seleccionados el 15 de junio.

Los tres meses de trabajo tendrán lugar en el Artium, donde los equipos dispondrán de su residencia y de su zona de trabajo. Estarán rodeados de varios mentores y expertos en la materia que les guiarán durante el desarrollo de su videojuego, como Andrés Tallos o el coreano Joony Koo.

  • Juegos free to play (F2P)

Los free to play son los juegos de carácter gratuito, que no requieren de ningún coste para jugar y que arrastran gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Uno de los más exitosos en el ámbito es League of Legends.

campus f2p vitoria

Candy crush es uno de los juegos más reconocibles del formato ‘free to play’.

También responden a esta característica los típicos juegos de móvil, como Clash Royale, Clash of Clans o Candy Crush, que llegan a muchos públicos diferentes. “Algunos de estos juegos facturan 5 millones de euros al día”, asegura Jon Beltran de Heredia, codirector del campus junto con Raúl Herrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.