Apunta a tus hijos al campus urbano Agora TeknoCamp antes del 30 de mayo

El campus de verano permitirá a 60 escolares de ESO introducirse de una forma lúdica en el mundo de la ciencia y tecnología

Sesenta escolares de 1º y 2º de ESO tendrán la oportunidad de formar parte en junio de la primera edición del campus de verano Agora TeknoCamp. El campus urbano se celebrará del 26 al 30 de junio en Egibide Nieves Cano  y en la UPV/EHU. El proyecto educativo busca despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma práctica y divertida y fomentar las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas en Álava.

Los alumnos que estén cursando 1º y 2º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, podrán disfrutar de una semana de ciencia y tecnología en clave de juegos y retos.

– Información básica del campus:

  • Plazo de inscripción abierto hasta el 30 de mayo.
  • Lugar de inscripción: en www.agora.araba.eus y en el 945 122 198
  • Precio: 100€. Incluye visitas, comidas, camiseta y gorra
  • Plazas: 60 alumnos
  • Ambiente bilingüe en euskera y castellano

¡Apúntate!

– Programa del campus:

  • Del 26 al 29 de junio de 9.00 a 18.00 hrs.
  • 30 de junio de 9.00 a 15.00 hrs.
  • Retos de lunes a jueves: forense de excavación arqueológica, diseñador de patinete eléctrico, robots, impresoras 3D y energías renovables.
  • Viernes: jornada de cierre abierta a familias.
  • Entrega de diplomas a los participantes de esta primera edición.

+ info

– Agora:

El proyecto tiene su origen en Agora, la iniciativa liderada por la Diputación Foral de Álava en la que han participado numerosos agentes sociales, económicos y culturales del Territorio Histórico.

Agora TeknoCamp se vertebra sobre los principios de Agora como son el diálogo, la participación, el trabajo en equipo, el valor de la diversidad de ideas, el fomento de la igualdad y el pensamiento crítico.

La Diputación Foral de Álava, la Universidad del País Vasco, Egibide e Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación) son los protagonistas del convenio de colaboración que pone marcha esta iniciativa pionera.

Las cuatro entidades decidieron activar la iniciativa AGORA Teknocamp para coordinar esfuerzos y recursos destinados a fomentar el interés por los estudios técnicos entre edades tempranas en Álava, en especial entre las niñas, y poder dar respuesta a la demanda real y futura de las empresas alavesas con futuros profesionales de perfil técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.