El campus de videojuegos de Vitoria-Gasteiz prepara su estreno para julio

| 24 mayo, 2018

Está dirigido a proyectos de juegos ‘free to play’ que estén en proceso y necesiten un impulso extra para salir al mercado

Vitoria-Gasteiz tendrá un campus-aceleradora de videojuegos este verano. Se trata del primer evento de estas características que se organiza en el mundo, según aseguran los responsables. El campus comienza el 15 de julio y tiene tres meses de duración, hasta octubre. En ese periodo, un total de seis equipos de tres personas cada uno impulsarán el proyecto de videojuego free to play que tengan diseñado.

La organización del campus ultima los preparativos de esta primera edición. Han anunciado la presencia de 15 expertos nacionales e internacionales en el proyecto. Ya se sabían algunos nombres, como Andrés Tallo o el coreano Jonny Koo, pero acaban de desvelar tres nuevas incorporaciones: Kim Krogh, Sangpil Moon y Eugene Yailenko.

El primero de ellos es diseñador, productor y director del Estudio de King, conocido sobre todo por el juego Candy Crush. Por su parte, Sangpil Moon es especialista en analizar e interpretar datos para juegos free to play. También es el fundador y CEO de Cogoo y fue director de Global Game Operations, además de ocupar el cargo de productor en Nexon América.

Las inscripciones se han ampliado al 31 de mayo

La última incorporación es la de Eugene Yailenko diseñador especializado en free to play. Ha sido diseñador jefe en trabajos como Pudding Monsters, Cut the Rope 2, King of thieves y C.A.T.S.: Crash Arena Turbo Stars, todos desarrollados en Zeptolab.

Además, los directores del campus han promocionado el proyecto por Barcelona. Jon Beltran de Heredia y Raúl Herrero presentaron el campus tanto el 25 de abril como el 11 de mayo en la capital catalana, con el fin de conseguir más inscripciones y repercusión. Las inscripciones se iban a cerrar el pasado 15 de mayo, pero la organización ha decidido ampliarlas hasta el 31. Las candidaturas pueden presentarse a través de su página web, y se conocerán los seleccionados a mediados de junio.

  • Juegos free to play (F2P)

Los free to play son los juegos de carácter gratuito, que no requieren de ningún coste para jugar y que arrastran gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Uno de los más exitosos en el ámbito es League of Legends.

campus f2p vitoria

Candy crush es uno de los juegos más reconocibles del formato ‘free to play’.

También responden a esta característica los típicos juegos de móvil, como Clash RoyaleClash of Clans o Candy Crush, que llegan a muchos públicos diferentes. Algunos de estos juegos facturan millones de euros al día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.