Canadienses, finlandeses, rusos, serbios y catalanes desarrollan videojuegos en Vitoria

Los cinco equipos han sido seleccionados entre 19 candidaturas para trabajar en sus videojuegos durante tres meses

Ya se conocen los equipos que formarán parte del F2P Campus. El campus-aceleradora de videojuegos free to play tendrá a canadienses, finlandeses, rusos, serbios y catalanes en su segunda edición. Los cinco equipos han sido seleccionados por la organización entre 19 candidatos y conforman una edición más internacional que la del año pasado.

equipos f2p campus vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

«Para nosotros, una buena señal del nivel que está adquiriendo el F2P Campus en tan sólo dos ediciones es que acudan equipos de países líderes en este sector como el caso de Canadá o Finlandia”, subrayan los codirectores del campus, Jon Beltrán de Heredia y Raúl Herrero.

El campus comenzará este lunes 15 de julio, aunque la presentación de los equipos participantes será el próximo jueves 18. Todos los proyectos tienen ya sus videojuegos más o menos avanzados: estarán en Vitoria-Gasteiz unos tres meses tratando de dar el toque final o de avanzar en su desarrollo lo máximo posible. Algunos de los participantes de la edición anterior ya lanzaron su juego al mercado estando en la capital alavesa.

Estos son los equipos que trabajarán en las instalaciones del Artium. Sus juegos están pensados para smartphones y la descarga será gratuita una vez estén lanzados al mercado, según el propio nombre del campus indica (free to play). En Vitoria-Gasteiz estarán supervisados y aconsejados por un equipo de profesionales y expertos del sector.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Cánada: Read Meat Games. Son tres miembros y traen su juego Sentience.
Finlandia: Tuokio. Dos de su miembros desarrollarán el juego Boom Slingers.
Rusia: Unnyhog. Su líder, Margarita Belorukova, trabajará en el proyecto Hero Masters.
Serbia: PWNRS. Los balcanes traen su juego Football Clash Arena y cuatro de sus miembros a Vitoria-Gasteiz.
Barcelona: Evil Zeppelin. Tres de sus miembros se encargarán del juego Quest 4 fuel.

La organización anunciará en el futuro más información sobre las charlas abiertas y sobre la novedad de este año: el F2p Campus Academy, un formato abierto al público para que los jóvenes aprendan lo básico a la hora de programar videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.