Cancelada la pista de hielo de Navidad en Vitoria-Gasteiz

| 12 noviembre, 2020

El consistorio cancela la Pista de Hielo de Navidad por el empeoramiento de las condiciones sanitarias

Vitoria-Gasteiz no tendrá Pista de Hielo en Navidad. Este año la pista de hielo se iba a colocar en La Florida por el bicentenario de este parque, pero el Ayuntamiento la ha cancelado.

“El empeoramiento de la situación sanitaria, con nuevas restricciones de horarios, movilidad y actividad, obliga a cancelar uno de los mayores puntos de concentración de público en Navidad”, explica el Ayuntamiento. La Pista de Hielo iba a abrir del 18 de diciembre al 10 de enero.cancelacion pista de hielo navidad

“Siempre aspiramos a impulsar el máximo de actividad posible en Vitoria-Gasteiz, especialmente en un periodo como el navideño, pero desde un primer momento hemos tenido claro que la pista de hielo sería posible si la situación sanitaria lo permitía. Lamentablemente, la evolución negativa de los contagios, la presión creciente en el sistema sanitario y las nuevas restricciones que ha habido que poner en marcha nos obligan, por prudencia, a tomar esta decisión”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

El riesgo que representa la existencia de superficies de contacto comunes, además de las complicaciones para mantener la distancia de seguridad, influyen también en la medida adoptada. El año pasado la pista y el tobogán registraron un total de 74.032 usos durante los 24 días de apertura, a los que se suma la acumulación de público en el entorno y los accesos a estas instalaciones.

Según las encuestas realizadas en los últimos años, los lectores de Gasteiz Hoy tienen claro cuál es el mejor emplazamiento para esta instalación: en una encuesta realizada en 2015 a través de Twitter el 90% de los lectores prefieren la Pista de Hielo en La Florida. En otra encuesta iniciada en 2017 se vio también que dos de cada tres lectores quieren esta ubicación.

Daños y perjuicios


Precisamente este viernes el Ayuntamiento aprobará una partida de 31.588€ por daños y perjuicios derivados de la suspensión de actividades en la Pista de Hielo“. El consistorio ha aclarado a Gasteiz Hoy que esta partida hace referencia a la pista de hielo del Bakh, no a la Pista de Hielo de Navidad. Ambos trámites han coincidido en el tiempo pero no tienen relación. La cancelación de la Pista de Hielo de Navidad no tendrá coste para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. PEPELU dice:

    Matar moscas a cañonazos!!!! o algo así, es lo que debe pensar este Ayuntamiento, como óptimo…
    Porqué no prohibieron la salida de la Vuelta ciclista a España,desde Vitoria???? Pues muy fácil… ¡¡¡el Sr. Alcalde y sus “mariachis” no hubiesen salido en la foto!!!
    En dicha foto, estaban todos bien juntitos y no les debía preocupar, el hipotético contagio. Lamentable.
    Ayuntamiento DIMISION.

  2. Maria dice:

    Pues espero que cierren también el boulevar………..

  3. Federico dice:

    Quiero expresar mi absoluto desacuerdo con esta medida. Una actividad al aire libre y debidamente enmascarados no debe dar más problemas que comprar en la Plaza de Abastos, por ejemplo.

  4. Lasai man. dice:

    A ver si esta medida se convierte en permanente y dejamos de convertir todo lo público en un show-business camuflado de religiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.