Advertisement
Advertisement

Cancelado el Cabaret Festival en Vitoria

20 julio, 2020

Los rebrotes aparecidos en Euskadi y la amenaza de confinamiento en Aragón y Cataluña llevan a tomar estas medidas

Vitoria-Gasteiz no acogerá el Cabaret Festival, previsto para este mes de agosto en el Iradier Arena.  No vendrán Omar Montes, David Bisbal, Ara Malikian, Gatibu ni ningún otro de los artistas previstos.

La organización (Grupo Nervión-Gorbeia) ha confirmado la cancelación por prevención sanitaria ante los últimos rebrotes surgidos en Euskadi.

"Aun cuando en estos momentos, no se han modificado los aforos de los eventos al aire libre, nadie puede garantizar que no se tenga que hacer en los próximos días en función de la evolución de la Pandemia en Euskadi. Igualmente, no se puede garantizar que no se vean reducidos o incluso suprimidos en función de la evolución de la enfermedad"asegura la organización en un comunicado.

"En estas circunstancias es imposible mantener el evento, ya que no podemos asumir la responsabilidad de hacerlo, en un momento en que es recomendación de las autoridades sanitarias aumentar la precaución en todo tipo de situaciones personales y colectivas, llegando a hablar en distintas comunidades de un nuevo confinamiento", aseguran desde el Grupo Nervión.

El evento contaba con el apoyo de las instituciones, que han valorado suspender el evento por el miedo a un empeoramiento de la crisis sanitaria y para evitar congregar gente en un mismo evento.

La venta de entradas avanzaba a muy buen ritmo, con algunos conciertos a punto de colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Pero las dudas sobre el coronavirus han precipitado la cancelación. Todos los que han comprado su entrada recibirán el dinero de forma automática, a través de la misma tarjeta que utilizaron en la compra.

Los organizadores confían en poder traer de nuevo a Vitoria este festival una vez que la situación sanitaria mejore, por lo que no quieren hablar de cancelación. Prefieren hablar de suspensión del evento.

El festival

Cabaret Festival se iba a celebrar en el Iradier Arena del 1 al 12 de agosto. Se habían programado actuaciones tanto musicales como humorísticas, dirigidas a txikis y a mayores. 

Gorka Aguinagalde, David Bisbal, Omar Montes, Huntza, Los Morancos, Dúo Dinámico o Gatibu eran algunos de los artistas confirmados. Pero no vendrán finalmente.

El festival iba a ser una especie de alternativa de pago a Fiestas de La Blanca, con un aforo para unas 1.000 personas (aunque el Ayuntamiento insistió desde el principio en que no tenía nada que ver). Se iba a celebrar con la techumbre del Iradier abierta.

Cabaret Festival sí mantiene su celebración en otras 9 ciudades: ocho localidades andaluzas y Las Palmas de Gran Canaria.