Siéntate contra el cáncer de colon

| 29 marzo, 2019

La Asociación Contra el Cáncer saca a la calle un váter para concienciar de la facilidad de hacerse la prueba

“Contra el cáncer de colon, #siéntate”. Ese es el lema con el que la AECC quiere concienciar a los alaveses sobre la importancia de participar en los cribados. Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colón que se celebra este domingo han sacado a la calle un váter. El objetivo es invitar a las personas de entre 50 a 69 años a realizarse el test de sangre oculta en heces, una prueba que realiza Osakidetza.

Campaña Cancer de Colon 2019

Con 744 casos nuevos cada año entre la población de riesgo, Euskadi es una de las Comunidades Autónomas cuya población tiene menos riesgo de desarrollar un cáncer de colon gracias al 100% de implantación y a más del 70% de participación en el cribado.

El cáncer colorrectal es el más frecuente en España, pero también es superable en el 90% de los casos en los que se detecta a tiempo mediante una sencilla prueba, el Test de Sangre Oculta en Heces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.