Arte sobre la cancha de ‘street basket’ en El Pilar

Pompa 945, Berpiztu y Jonathan García transforman la cancha de baloncesto de la Calle Caracas

cancha baloncesto el pilarLa Calle Caracas tiene una nueva imagen. El proyecto Pompa945 y la asociación Berpiztu han trabajado en los últimos días en dar color a una cancha de baloncesto. El proyecto de arte de calle de El Pilar y estos jóvenes de arte de la Universidad de Mondragón han transformado el suelo del campo de baloncesto, así como la propia canasta y la mesa de ping-pong.

La actuación está inspirada en una idea de Los Ángeles, en las canchas de Venice Beach: «la meca del baloncesto al aire libre».

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

ping pong mural el pilar

El proyecto ha trabajado con materiales que garantizan la mayor durabilidad y realismo, a partir del proyecto del artista vitoriano Jonathan García: «Este artista vitoriano ha sido el encargado de coordinar y desarrollar el mural ya que en él confluían sus dos grandes pasiones, el baloncesto y la pintura», destacan desde Pompa945.

El proyecto cuenta con la financiación y apoyo del Club de Baloncesto Araba, al Equipo Técnico del la zona de El Pilar y los fondos propios de Pompa945. También ha estado respaldado por los vecinos de la zona. Las fachadas de esta zona peatonal ya cuentan con varios murales que se han ido realizando en los últimos años.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.