OcioGasteiz

Tributo a Coldplay y Queen a la luz de las velas

19 agosto, 2024

Antezana acoge Candlelight, una experiencia que combina música con la luz de las velas

¿Te gustaría escuchar un concierto a la luz de las velas? Antezana acoge Candlelight, una experiencia musical que se caracteriza por actuaciones bajo la luz de las velas.

concierto-a-la-luz-de-las-velas-en-antezana

Los espectáculos se llevan a cabo en lugares que nunca antes se han utilizado como salas de conciertos. En este caso, la actuación será en la Iglesia de Antezana, donde cientos de velas iluminarán el espacio para crear una atmósfera íntima.

Candlelight se celebrará en Antezana en las siguientes fechas:

  • 14 de septiembre
  • 20 de septiembre
  • 21 de septiembre
  • 5 de octubre
  • 19 de octubre

¿Qué música tocarán los instrumentistas?

Los conciertos abarcan una amplia variedad de géneros: música clásica, jazz, tributos pop, bandas sonoras de películas y ballet, entre otros. En Antezana, los espectadores disfrutarán de un tributo a Coldplay los días 14, 20 y 21 de septiembre.

El 5 de octubre será el turno de un tributo a Queen, mientras que el 19 de octubre, Vivaldi será el gran protagonista. En todos los espectáculos, un cuarteto de cuerda de la Sociedad de Cámara será quien deleite al público con su música.

Los conciertos serán a las 19:00 y 21:00, respectivamente. El precio del espectáculo varía entre 29 y 43 euros, dependiendo de la zona.

¿Cómo es la Iglesia de Antezana?

La Iglesia de Antezana/Andetxa está consagrada a San Miguel Arcangel. El templo fue restaurado en el siglo XVIII y su capilla mayor fue erigida en el año 1550.

La importancia del templo vino dada históricamente, además de por sus bellezas artísticas, por ser el lugar escogido por el Duque del Infantado para guardar su archivo. En este lejano tiempo los jueces juraban su cargo en el interior de la parroquia.

En 2018 el templo cambió de aspecto. El pintor Xabier Egaña transformó la capilla en un mosaico de color. Unas pinturas que recrean pasajes históricos de la tradición católica, pero con numerosas menciones a la realidad actual.