11 candidatos se presentan a las primarias del partido instrumental de Podemos

| 9 abril, 2015

Hasta 11 candidatos se han presentado a las primarias de Sumando-Hemen Gaude, según aparece en su página web. La mayoría de los candidatos son simpatizantes de Podemos y aspiran ahora a ser cabezas de lista en las municipales del 24M con la marca Hemen Gaude-Sumando, el partido instrumental de Podemos Vitoria-Gasteiz. Podemos sí presentará candidaturas […]

Sumando Hemen GaudeHasta 11 candidatos se han presentado a las primarias de Sumando-Hemen Gaude, según aparece en su página web. La mayoría de los candidatos son simpatizantes de Podemos y aspiran ahora a ser cabezas de lista en las municipales del 24M con la marca Hemen Gaude-Sumando, el partido instrumental de Podemos Vitoria-Gasteiz.

Podemos sí presentará candidaturas a las Juntas Generales de Álava, pero no a los Ayuntamientos, y por ello se ha optado por esta opción, tras una votación en la que no participaron la mayoría de sus simpatizantez.  Los candidatos se pueden votar en los próximos días con una urna que recorrerá numerosas zonas de la ciudad.

Olga Uruñuela, que en los últimos años ha sido una de las caras visibles de Kaleratzeak Stop, también fue activista en la asociación El Refugio, y cuenta en su currículum con trabajos de hostelería, enseñanza y administración tanto en Vitoria como en Canadá.

José Carlos Gómez, de 46 años, es licenciado en Periodismo, y ha trabajado en diversas instituciones, aunque también como monitor de Tiempo Libre o conserje.

Jorge Hinojal, de 31 años, comenzó en Podemos en febrero del pasado año, y forma parte del Consejo Ciudadano. Jorge Moreno también fue apoderado de Podemos en las Europeas: es padre de dos niños, afiliado de ELA y entre su biografía destaca el premio concedido por el Ayuntamiento por salvar a un niño en el Parque de Arriaga. Begoña Roldán, que comenzó a trabajar a los 16 años cuidando niños, también reconoce que nunca había participado en partido o sindicato alguno.

Miguel Ángel Ruiz Bujanda es otro de los candidatos, hijo del mítico Primi y responsable del Bujanda. También fue presidente de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal. José Ramón Chillón, de 50 años, ha trabajado como autónomo o contratado, y aunque en 2009 le dieron la incapacidad permanente, posteriormente le fue revocada. Rafa Garde, por su parte, trabaja como carpintero y tiene 61 años.

Merche Barragán, de 49 años, recuerda que desde los 8 a los 22 años trabajó en un comercio de sus padres. Estudió Periodismo, aunque se ha tenido que reciclar en otros oficios posteriormente.

Marixa Corcuera es profesora de música, trabajó como comerciante y es fundadora de la asociación Gaca. Las listas las completa Juan Cerezuela, quien no aporta datos biográficos.

 

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. garikoitz dice:

    Se os van a pasar la elecciones antes de que acabeis de formar vuestro partido o lo que sea que seais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.