26J

Conoce las candidaturas por Álava al Congreso para el 26J

| 24 junio, 2016

12 partidos se presentan a las elecciones

colegio electoral vitoria elecciones12 son las papeletas que se presentan al Congreso de los Diputados por Álava el próximo 26J. Las cinco principales y ya conocidas son PP (con Alfonso Alonso), PSE (Javier Lasarte), PNV (Mikel Legarda), EH Bildu (Mikel Otero) y Unidos Podemos (Juantxo López de Uralde).

Tras ellos se sitúa Ciudadanos (Rodrigo Zamora), que probablemente se quede lejos de obtener representación en Álava, pero al que las encuestas les dan un 5% de votos.

  • Otras formaciones

Tras estas formaciones se sitúa el Pacma (Urtxa Gallastegui), el Partido Animalista que en los últimos años ha ido elevando su representación. Partido Comunista de los Pueblos de España es otra de las formaciones que se presenta al Congreso de los Diputados, con Iker Ruiz de Infante como cabeza de lista.

UPyD mantiene aún sus papeletas con René Rodríguez, pese a su papel testimonial en el tablero político. También Vox tendrá su papeleta con Esaú Martín.

La plataforma Recortes Cero-Grupo Verde (Diana Plaza) y el partido Libertad Navarra (Raúl Díaz de Arkaia) completan las papeletas.

No estará en las mesas de Álava La Falange, con José Ignacio Irusta, al ser ilegalizada su candidatura por irregularidades en los avales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.