Los cañonazos de la Batalla de Vitoria rompen cristales en la Virgen Blanca

| 8 junio, 2015

Los cristales se rompieron por la onda expansiva

imageLos actos en recuerdo a la Batalla de Vitoria provocaron el pasado sábado el desprendimiento de cristales en la Plaza de la Virgen Blanca. El estallido de los cañones y la onda expansiva provocó que en dos portales de la Plaza de España se rompiesen los critales de los miradores. Los cañones, que contaban con todos los permisos legales, fueron trasladados junto al resto de recreacionistas desde Armentia, en el desfile que quería recordar la entrada del General Álava en Vitoria en junio de 1813.

Cuando llegaron los bomberos comprobaron que se seguía produciendo algún desprendimiento de cristales, por lo que acordonaron la zona y revisaron con la autoescala los miradores, retirando los cristales que presentaban peligro de caer.

El Ayuntamiento, a través de su seguro, se hará cargo del coste de los desperfectos, una vez que los dueños pongan la correspondiente reclamación por responsabilidad patrimonial.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. luis dice:

    Estas cosas pasan con procesiones, tracas,fallas, manifestaciones, etc…. entra dfentro de la rutina, pero darle el titular es tener bastante mala leche.

  2. anónimo dice:

    Parece mentira que todo el esfuerzo que han hecho los recreadores para regalarnos su presencia en la ciudad se resuma en el titular de ustedes. Periodismo de calidad por favor.
    Yo me quedo con el desfile y el acto. Les pregunté y todo se lo costean ellos. El mayor de mi respeto para ellos.

    • Yo dice:

      Napoleón no merece ningún reconocimiento, si acaso, la guillotina.
      Respeto ninguno,como la mayoría de tontadas que subvencionamos en este pueblo.

    • Edurne dice:

      Siento no estar de acuerdo contigo.
      No es éste el único artículo que publica éste medio sobre la conmemoración de la “Batalla de Vitoria”.
      Existe algún artículo más con fotos y el programa completo de la celebracción; Algo que no recuerdo haberlo visto en otros medios.
      Pero tendrás que reconocer que, desgraciadamente, la rotura de cristales es una noticia que no tiene por qué ser ocultada.
      Eso no quiere decir que sea una falta de respeto al acto ni a sus participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.