Los caños del Casco Medieval se quedan sin agua

| 13 mayo, 2015

Los caños del Pozo y Aduana Vieja, en el Casco Medieval, llevan más de un mes sin agua. Ambos se encuentran en el cantón de las Carnicerías, entre las calles Zapatería y Herrería. El origen del asunto está en un problema burocrático en el cambio de titularidad de las tomas de agua, según ha denunciado […]

M-Caño-Canton-Carnicerias-JQF_2867-QUINTASLos caños del Pozo y Aduana Vieja, en el Casco Medieval, llevan más de un mes sin agua. Ambos se encuentran en el cantón de las Carnicerías, entre las calles Zapatería y Herrería. El origen del asunto está en un problema burocrático en el cambio de titularidad de las tomas de agua, según ha denunciado EH Bildu. El hecho es que los caños están sin agua desde Semana Santa.

“Sólo en el caño del Pozo hay 170 jardineras con tres plantas cada una. Sin agua desde Semana Santa y con el calor de estos días, nos podemos imaginar qué está pasando. Además, el agua se usa también para adecentar el suelo”, comenta el concejal Antxon Belakortu. Añade que “hasta en dos ocasiones, nos hemos puesto en contacto con el concejal de Urbanismo del PP, Miguel Garnica para que restablezca el agua y como casi siempre sucede, seguimos igual”.

Según el representante de EH Bildu Gasteiz, el de Maroto “es desde hace meses un Gobierno en descomposición, centrado sólo en no perder las elecciones y que ya ni tan siquiera se ocupa de los problemas del día a día. La legislatura no se amortiza hasta el 24 de Mayo”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.