Canta Cantorum celebra su décimo aniversario

| 9 marzo, 2012

El coro vitoriano Canta Cantorum interpretará este sábado 10 de marzo el primero de los conciertos de su 10º aniversario. La agrupación mantendrá un encuentro coral con los coros Dultzinea y Lautada a las 20.30 horas en la Iglesia de Los Ángeles. Cada uno de los tres coros participantes en este encuentro coral  interpretará un repertorio compuesto […]

El coro vitoriano Canta Cantorum interpretará este sábado 10 de marzo el primero de los conciertos de su 10º aniversario. La agrupación mantendrá un encuentro coral con los coros Dultzinea y Lautada a las 20.30 horas en la Iglesia de Los Ángeles.

Cada uno de los tres coros participantes en este encuentro coral  interpretará un repertorio compuesto por 5 canciones y, además, los tres protagonizan, juntos, la canción Maitia Nun zira. El concierto tendrá una hora de duración y la entrada es libre y gratuita.

Este concierto es el primero de los que la agrupación coral vitoriana ha programado este año para celebrar su décimo aniversario. Otras dos de las citas más importantes de esta celebración tendrán lugar en mayo yen junio. En concreto, el 26 de mayo, Canta Cantorum se desplazará hasta Salamanca para ofrecer su mejor repertorio en la Iglesia de San Esteban Los Dominicos. Y el 16 de junio tendrá lugar el concierto final de la temporada, en un marco incomparable, la Catedral de Santa María de Vitoria.

La coral Canta Cantorum nació hace 10 años gracias al impulso de algunos padres y madres, así como profesores y profesoras vinculados a la Escuela de Música Vedruna de Vitoria-Gasteiz y en todos estos años el número de integrantes no ha dejado nunca de crecer. Lo que comenzó como un pequeño grupo de quince personas se ha convertido ya en uno de los coros más reconocidos de la ciudad, integrado, en la actualidad, por un total de 56 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.