Advertisement
Advertisement

El vitoriano David Varas, en las audiciones a ciegas de La Voz

22 octubre, 2013

El cantante cuenta con un canal de Youtube en el que graba sus propias covers


Aunque David Varas no consiguió que Bisbal, Antonio Orozco, Rosario o Malú se dieran la vuelta, el cantante y compositor vitoriano guarda un buen recuerdo de su paso por La Voz. David, que ya cuenta con un recorrido musical a sus espaldas, fue uno de los 130 finalistas, los que tuvieron la suerte de vivir las audiciones a ciegas de la segunda edición del programa de Telecinco. David Varas interpretó su versión de «Cada Dos Minutos», de Despistaos: «Canté bien, estuve a gusto, pero no se dio la vuelta ninguno», asegura Varas. Finalmente su actuación no fue emitida por Telecinco. De hecho la mayoría de aquellos que no recibieron el apoyo de los coaches no tuvieron su minuto de gloria en la televisión. Para David el casting de La Voz es un paso más en su carrera musical, aunque también es una experiencia que no olvidará. El cantante vitoriano tiene marcada su próxima actuación para el próximo 31 de octubre en el Urbeltz.

Varas lleva ya varios años sobre los escenarios y probando suerte en el mundo de la música. En 2010 publicó el disco «Trazos de una vida» y en 2012 estrenó «Como un Boomerang», con un sonido más electrónico. A comienzos de 2014  publicará el tercer álbum, del que ya ha grabado todos los temas.

Anteriormente Varas, que también es pianista y saxofonista, formó parte de la Gasteiz Big Band. Aunque como músico dio sus primeros pasos en la música dentro de la histórica Escolanía Samaniego, para posteriormente ingresar en el Conservatorio Jesús Guridi.

Verbenas y Youtube

La pasión de David Varas por la música le llevó a girar durante dos veranos por toda la geografía española como cantante de orquesta, lo que le sirvió para curtirse. Pero actualmente David ha cambiado las plazas de pueblos y ciudades por su propia habitación, desde donde atiende las peticiones de sus seguidores.

Y es que es en ese espacio de menos de 10 metros cuadrados, con la cama y sus baldas de libros como escenario, desde donde David graba las covers que posteriormente sube a su canal de Youtube. Un canal que cuenta con más de 100 vídeos y con 840 seguidores (en enero apenas llegaba a 100 seguidores). Su mayor éxito es una versión del tema de Alex Ubago Ella vive en mí, un tema interpretado al piano que se encuentra cerca de las 50.000 visitas.

David añade aproximadamente cada 4 días un nuevo vídeo a Youtube, y cerca del 70%  de los temas responde a peticiones de sus seguidores. David confiesa también que su sueño es «poner voz a una banda sonora de Disney», como él mismo escribe en su perfil de Twitter. Mientras ese sueño llega, ya ha versionado varias canciones de la factoría Disney, con gran aceptación entre sus seguidores.

Seguidores que son también los que impulsaron a David Varas a apuntarse al casting de La Voz «por echar suerte». Tuvo que superar un primer casting online, otro presencial en Bilbao y un último en Madrid. La llamada para este último casting se hizo esperar más de lo previsto, pero llegó justamente el día de su cumpleaños. Una vez en la capital el jurado del programa de Boomerang le escuchó, y le dio el sí: estaba en las audiciones.

La experiencia de David Varas en el mundo de la música contrastaba con el desconocimiento de otros compañeros suyos. Tablas que le sirvieron para disfrutar de ese momento, pese a no ser elegido. Ahora David quiere agradecer la atención y la amabilidad de los trabajadores de Boomerang, «desde Jesús Vázquez hasta los redactores», que trataron perfectamente a los concursantes. La grabación de las audiciones finales, frente a David Bisbal, Malú, Rosario y Antonio Orozco, se prolongó durante dos largos e intensos días de grabación en los estudios de Telecinco en Fuencarral. Días en los que también pudo compartir el tiempo y la experiencia con compañeros a los que no conocía, pero que se han convertido en el mejor recuerdo de su paso por el programa: gente «maravillosa y humilde».

Tras su paso por Telecinco, la mente de Varas está ya puesta en el videoclip que publicará en breve y en su nuevo disco. Mientras tanto seguirá subiendo versiones a su canal de Youtube para alegría de sus fans y de todos los que, a tan solo un clic, tenemos la oportunidad de escucharle. Y su próximo concierto, para el próximo jueves en el Urbeltz.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jenii dice:

    varas! eress el mejorr!! lastima que no te hayamos podido ver poer que sepas que has llegado muy lejos y que vas a llegar algun dia, no te rindas tio que eres la ostia y un bue tio, yo e tenido la oportunidad de conocerle como persona y como cantante profesional que es. te deseo lo mejor guapisiimoo! un abrazo desde haro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad