Cantineras y Majorettes: el centro de las miradas

28 abril, 2013

29 mujeres abren el desfile de la Tamborrada

cantineras2Ellas son las encargadas de abrir el pasacalles (tras la Ikurriña y el pendón de la Diputación) y son también lo más vistoso de la Tamborrada. Las cantineras y majorettes son una parte imprescindible de la fiesta, junto a los barriles y los tambores. Y aunque hoy en día las mujeres se han integrado en todos los estamentos de la Tamborrada, ellas siguen siendo las que mejor saben llevar el ritmo.

Izaskun y Begoña, con 21 años de Tamborrada a sus espaldas, son las más veteranas del cuerpo, aunque ellas también han pasado ya por los tambores. Pero hay también alguna 'novata' que, realmente ya conoce lo que es ser cantinera o majorete.

En total 21 majoretes llevan los 20 pendones de las sociedades gastronómicas que participan en la tamborrada oficial. Junto a ellas 8 cantineras abren desfile, llevando el paso de los tambores. Mujeres que han querido posar para GasteizHoy, y es que, como es ley de vida, éste es el último año para algunas de ellas, que dejarán paso a algunas más.

Y aunque los ensayos arrancan a finales de febrero, para la mayoría de ellas la tradición es la de siempre y apenas hay problemas para saber llevar el ritmo. Saben que también son protagonistas sobre el escenario y en la calle. Eso sí, reconocen que sus compañeros les tratan muy bien.

cantineras

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad