Caos en el montaje del Mercado Medieval

| 24 septiembre, 2015

Los artesanos denuncian la falta de organización en el montaje

artesanos

Comerciantes esperando en el Buesa Arena

El montaje del Mercado Medieval se ha convertido en un caos para los 300 artesanos que desde mañana abrirán sus puestos en el Casco. La mayoría de los puestos no se habían montado a las 8 de la tarde, y a las 10 de la noche aún había medio centenar de artesanos seguían esperando en el Buesa Arena, donde habían sido citados a las 2 de la tarde por la organización. Según han relatado a Gasteiz Hoy los artesanos, el caos y la falta de previsión ha provocado que, a esta hora muchos de ellos sigan esperando en el Buesa: “Nos han citado a todos a la vez, algo que ya nos resultaba extraño, y a estas horas aún no sabemos dónde nos van a adjudicar el puesto”.

montajePoco después de las 6 de la tarde la Policía Local ha comenzado a trasladar en caravana a los primeros puestos que se debían instalar. Un traslado que intenta ser progresivo, ya que el Casco Viejo es incapaz de absorber toda la presencia de vehículos.

Al anochecer la Policía Local intenta controlar la situación, buscando una mayor organización. Los puestos de alimentación, que habían sido citados a las 8 de la mañana en el Buesa Arena, ya están instalados, así como toda la decoración y los juegos infantiles. El resto de puestos se irán instalando a lo largo de la noche o a primera hora de mañana. Algunos de los puestos relataban también cómo habían sido recolocados sobre la marcha, y criticaban la sensación de improvisación por parte de la organización.

Este año La Fragua de Vulcano ha tomado el control del Mercado Medieval por primera vez. Casualmente esta organización realiza este mismo fin de semana un mercado similar en León.

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”mercadomedievalvitoriagasteiz” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”80″ nocredit=”1″]


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fraguadestrozaeventos dice:

    Lamentable las demandas que acumula esta empresa. Desde ayuntamientos, artesanos y otras empresas. No se puede jugar con el trabajo de la gente. (comentario eliminado por contener acusaciones constitutivas de delito)

  2. daniel dice:

    Estoy a 900 km. de Vitoria, despues de esperar 26h. para que me dieran el sitio, como ya nos les quedaban me ubicaban junto con otros compañeros en un callejon fuera del mercado al no querer parar alli nos hemos vuelto a casa sin trabajar , gastos , cansancio y perdida de dignidad,,,,ah! y la parada pagada .

  3. KAOS TOTAL dice:

    Lo q no decis es q hay gente q ha pagado y se ha ido sin montar y con los consecuentes gastos de venir a Vitoria, gente q eran ubicados en rincones de M…. Y han marchado con ataques de nervios,gente q a las 9 de la mañana del jueves todavia no tenian el sitio despues d esperar desde ñas 2 de la tarde del dia anterior, um autentico desastre.Esperamos vuelva el anterior organizador,pues a los actuales solo han ido a por el dinero,y q se jodan todos los artesanos. Agur.

  4. dawa dice:

    Hoy es sábado por la mañana y todavía algunos puestos nos acabamos de instalar.( llevamos aqui desde el jueves!) fatal organización, cero de presencia de euskara o puestos vitorianos,nada que ver a los espectáculos traidos otros años por acción calle, falta Gisela( la famosa bailarina vitoriana)… Y ha habido gente de galicia que después de haber pagado no han podido montar y se han tenido que ir a su casa.

  5. Natalia dice:

    Insisto.
    Soy de VITORIA vendo cuentos para niños. Y después de presentar mi solicitud para MERCADO MEDIEVAL DE VITORIA. Colin do todas las bases que ne solicitaron y previo pago de 465 €. Me dicen a una semana de el evento. Que MI PRODUCTO NO ES ADECUADO.bien bien pues tendremos doble ración de rosquillas y cero cultura infantil . Con todo el producto comprado y sin aplicar las bases escritas…..BIEN BIEN. Esto nos pasa por contratar las cosas a una empresa QUE TRES NARICES les importamos los vitorianos

  6. Natalia dice:

    Pues yo soy de vitoria cumplo todos los requisitos que me pidieron pague 465 €. Y después de tener todo el material a una semana me dicen que mi producto NO ES ADECUADO (CUENTOS PARA NIÑOS).así que tendréis doble ración de magdalenas y de fuera de vitoria. ES LO QUE TIENE QUE LO ORGANICE UNA EMPRESA DE FUERA.

  7. maria dice:

    No me esperaba esto en Vitória!! Ciudad preciosa y Verde en Europa ! Deseo consigais organizaros para el bien de tod@s!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.