Advertisement
Advertisement

Caos en el montaje del Mercado Medieval

24 septiembre, 2015

Los artesanos denuncian la falta de organización en el montaje

artesanos

Comerciantes esperando en el Buesa Arena

El montaje del Mercado Medieval se ha convertido en un caos para los 300 artesanos que desde mañana abrirán sus puestos en el Casco. La mayoría de los puestos no se habían montado a las 8 de la tarde, y a las 10 de la noche aún había medio centenar de artesanos seguían esperando en el Buesa Arena, donde habían sido citados a las 2 de la tarde por la organización. Según han relatado a Gasteiz Hoy los artesanos, el caos y la falta de previsión ha provocado que, a esta hora muchos de ellos sigan esperando en el Buesa: "Nos han citado a todos a la vez, algo que ya nos resultaba extraño, y a estas horas aún no sabemos dónde nos van a adjudicar el puesto".

montajePoco después de las 6 de la tarde la Policía Local ha comenzado a trasladar en caravana a los primeros puestos que se debían instalar. Un traslado que intenta ser progresivo, ya que el Casco Viejo es incapaz de absorber toda la presencia de vehículos.

Al anochecer la Policía Local intenta controlar la situación, buscando una mayor organización. Los puestos de alimentación, que habían sido citados a las 8 de la mañana en el Buesa Arena, ya están instalados, así como toda la decoración y los juegos infantiles. El resto de puestos se irán instalando a lo largo de la noche o a primera hora de mañana. Algunos de los puestos relataban también cómo habían sido recolocados sobre la marcha, y criticaban la sensación de improvisación por parte de la organización.

Este año La Fragua de Vulcano ha tomado el control del Mercado Medieval por primera vez. Casualmente esta organización realiza este mismo fin de semana un mercado similar en León.

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user="gasteizhoy" src="global_tag" tag="mercadomedievalvitoriagasteiz" imgl="fancybox" style="gallery" row="12" grwidth="600" grheight="600" size="L" num="12" highlight="1" align="center" max="80" nocredit="1"]