Tráfico diseña un protocolo para evitar otro caos en el parking Santa Bárbara

27 diciembre, 2016

El Ayuntamiento regulará los semáforos para evitar que los coches se acumulen en el interior del aparcamiento

El servicio de Tráfico del Ayuntamiento quiere evitar los problemas de congestión que se produjeron el pasado año en el Parking Santa Bárbara. Aunque este año parece que los atascos y la afluencia de vehículos al centro está siendo menor, hay un protocolo previsto.

Parking Santa BárbaraEn el caso de que el tráfico aumente y con ello los atascos en la salida del parking, se irán tomando varias medidas. La primera es regular el semáforo del cruce Postas-Los Herrán para dar prioridad a quienes llegan desde Postas tras salir del parking.

En segundo lugar se bajará el bolardo de la Plaza Santa Bárbara, para facilitar la evacuación de Postas hacia Jesús Guridi. Aquí se mantendría la regulación especial en el semáforo frente al Gobierno Militar y también se regularía de otra forma el semáforo de Jesús Guridi con Paz.

Por último, y si esto no fuera suficiente, la Policía Local evacuaría directamente hacia la Calle La Paz a los usuarios del parking de Santa Bárbara. Esta medida ya se tuvo que tomar el pasado año.

La pasada Navidad los atascos en el interior del parking provocaron unos niveles de CO2 elevados, y la solución rápida fue derivar a Paz a los vehículos que salían. Este año al no haber fines de semana se espera menor afluencia de vehículos. Aún así se espera que la derivación hacia Paz no sea necesaria.