Caos en el ropero del Cotillón del Bakh

2 enero, 2015

Decenas de personas pusieron reclamaciones y se produjo una avalancha

VJTM6CfpLos organizadores del Cotillón del BAKH han comenzado a solucionar las incidencias registradas en su ropero durante la Nochevieja. A través de su Facebook y de una cuenta abierta en Twitter están intentando que todo el mundo recupere su ropa, así como que los que  se llevaron ropas de otros las devuelvan.

Poco a poco confían en que todo el mundo pueda hacerse con su prenda, de forma que se solucione el problema causado en Nochevieja.

Cotillón Vitoria

@cotillonvropero

  • Incidente

Varias patrullas de la Ertzaintza tuvieron que acudir a las 7:50 de la madrugada al cotillón del Bakh para evitar una posible avalancha en el ropero, después de que la impaciencia de los asistentes provocara el desplome de la barra. Tras finalizar el cotillón cientos de personas acudieron a por sus abrigos y cazadoras, donde había menos de 10 de personas para atender a todos los asistentes.

Durante toda la noche la ropa fue cayéndose, y el descontrol en el ropero fue total, según denuncian varios de los asistentes. La ropa podía verse tirada en el suelo, aseguran, lo que provocó los problemas a la hora de coger la ropa. Tras acabar la música, la impaciencia de los jóvenes que asistieron al cotillón provocó una primera avalancha, y el consecuente desplome de las mesas colocadas en el Ropero como mostrador.

El equipo de seguridad contratado por el Cotillón intentó frenar la entrada de los jóvenes a la zona de ropa, pero se vieron posteriormente desbordados. Algunas personas no pudieron recuperar sus pertenencias y otras accedieron al ropero y se llevaron directamente otras prendas al no poder encontrar las suyas. Incluso se ha interpuesto al menos una denuncia porque una persona se llevó la ropa de otras personas.

Según la Ertzaintza, en la jornada de ayer también se interpusieron decenas de reclamaciones contra los organizadores del Cotillón. Quejas que serán trasladadas y gestionadas a través de Kontsumobide, para que posteriormente sean analizadas por la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco.

  • Ropa tirada

Los asistentes denuncian el agobio experimentado y la falta de previsión por parte de la organización. De hecho la falta de personal en el ropero provocó los primeros problemas ya a las 4 de la mañana: "Estaba toda la ropa tirada y pese a no haber cola tardaron media hora en darme el bolso", asegura Jaione, una de las asistentes. La falta de personal en el ropero es la principal queja de los asistentes.

Las quejas no se terminan ahí. Las reclamaciones también están relacionadas con las numerosas caídas sufridas en una de las salas, ubicadas en la primera planta. En esa zona hubo decenas de resbalones y caídas durante la noche, según denuncian los asistentes.