Baskonia saca su carácter en el último partido de 2020

| 29 diciembre, 2020

Baskonia no se rinde y remonta 17 puntos al Valencia para ganar el encuentro (71-70)

BASKONIA
VALENCIA
71
70

Baskonia remonta 17 puntos y gana al Valencia Basket. Tras un primer cuarto demoledor de los valencianos con 30 puntos anotados, Baskonia sobrevivió hasta mediado el tercer cuarto para remontar el partido en el último parcial.

La victoria se cimentó de nuevo desde la defensa, dejando a uno de los mejores ataques de la Euroliga en 23 puntos tras el descanso. Los de Dusko supieron sufrir durante muchísimos minutos para que la diferencia no fuese insalvable. Cuando el Valencia Basket bajó sus porcentajes, Baskonia apretó para que la victoria se quedase en el Buesa Arena.

baskonia-gana-valencia-basket

Alec Peters anotó el triple que empató el encuentro al comienzo del último cuarto. Foto: Baskonia

Achille Polonara, en su vuelta a las canchas, fue el mejor con 28 de valoración (18 puntos, 7 rebotes y 4 espectaculares tapones). El italiano sostuvo al equipo en ambos lados de la pista en los momentos más difíciles, y metió el triple que, a la postre, dio la victoria. Henry (17 de valoración) y Giedraitis con 14 puntos fueron también clave en la remontada baskonista.

Estadísticas

Vendaval valenciano


Tardó casi 3 minutos el Valencia Basket en conseguir su primera canasta en juego. Algo raro en uno de los equipos más anotadores de la Euroliga; sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se había hablado en la previa sobre el poderío ofensivo de los taronja. Eso sí, cuando entró el primer tiro, su anotación se disparó. Los de Ponsarnau jugaban a placer, y Baskonia tenía muchas dificultades para entrar en el partido.

La primera gran ventaja llegaba con el 9-25, y no paró de crecer hasta prácticamente el final del primer cuarto. El Baskonia buscaba soluciones individuales, pero no encontró buenas sensaciones. El Valencia, sin embargo, con un 12/14 en tiros de campo y 7/7 en triples, fue el total dominador del primer cuarto (17-30).

Polonara, en su vuelta a las canchas, estaba siendo sin duda el mejor del Baskonia, pero su buen hacer en ataque y en defensa no era suficiente para reducir la diferencia en el marcador. El Valencia Basket, aunque con algo menos de acierto, seguía martilleando una y otra vez al Baskonia. Los de Dusko insistían en lanzar triples, pero su pésimo porcentaje hacía que el Valencia lo permitiera una y otra vez con gusto.

Aún así, en los últimos minutos el Baskonia apretó algo más en defensa, y se aferró con uñas y dientes al encuentro. Las oportunidades en ataque llegaban solo tras un buen trabajo atrás. El Baskonia, por increíble que pareciese, había llegado vivo al final de los primeros 20 minutos (39-47). Los de Dusko habían soportado el vendaval del Valencia, y tras el descanso llegaría el momento de demostrar si podían estar metidos en el partido hasta el final.

Baskonia saca su carácter


La segunda mitad tampoco comenzó bien. Baskonia jugaba con muchos nervios y prisa. Pese al 2/18 en triples, seguían insistiendo una y otra vez en lanzar desde más allá de la línea de tres. Dos lanzamientos pudieron poner a Baskonia a 5, pero en cuanto el equipo se quiso dar cuenta, Kalinic puso a su equipo 15 arriba (41-56).

Entonces llegó la reacción. Baskonia movió mucho más el balón, y encontró varias opciones para anotar en la zona. Jekiri dominó el rebote, y un parcial de 14-2 puso muy cerca en el marcador los vitorianos al final del tercer cuarto (55-58). Los de Dusko estaban sacando su carácter, y los nervios habían cambiado de bando. Valencia Basket solo anotó 11 puntos en el tercer parcial, y Baskonia tenía el partido exactamente donde quería.

Los últimos 10 minutos no pudieron comenzar mejor. Un triple de Peters para empatar y otro de Giedraitis para ponerse por delante daban esperanza a los locales. Baskonia le quitó la tapa al aro, y en defensa consiguió que Valencia perdiera el norte. Tras prácticamente todo el partido con quintetos bajos, Baskonia sacaba réditos al quinteto con Giedraitis, Polonara, Peters y Jekiri acompañando al base.

Sin embargo, el acierto bajó en los siguientes ataques, y el partido entró con tablas en los minutos finales. Ya con los dos bases en pista, el empate solo se rompió con un triple de Polonara, muy activo también en defensa. A falta de 29 segundos, dos tiros libres de Hermansson ponían a su equipo de nuevo a 1 punto.

Henry agotó la última posesión baskonista, y aunque falló el triple, Valencia Basket solo tuvo un tiro de medio campo para intentar llevarse el partido. Baskonia había amarrado un partido que tenía perdido, y cierra 2020 como lo abrió, ganando en Euroleague a un equipo ACB. Entonces fue el Barcelona, y esta vez le ha tocado a Valencia Basket.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.