Usuarios de VGbiziz podrán probar gratis bicis de carga

5 octubre, 2021

La campaña estará activa durante seis meses

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vuelve a lanzar dos campañas para probar las bicicletas de carga o cargobikes en la ciudad. Como novedad, habrá dos vehículos de este tipo disponibles durante seis meses para que cualquier persona usuaria de la red VGbiziz pueda probarlos.

Con la primera de las campañas, se plantea ceder en régimen de préstamo durante dos semanas dos vehículos de este tipo a 12 personas particulares o pertenecientes a empresas y entidades.

cargobike-vitoria

Además, se va a habilitar un servicio de préstamo de bicicleta de carga para cualquier persona usuaria de la red VGbiziz. Se pondrán dos bicis de carga a disposición la ciudadanía. Los vehículos estarán en Correría y la Estación de Autobuses, respectivamente. Este servicio será una prueba piloto de seis meses de duración, con el objetivo de conocer si estos vehículos tienen demanda entre los usuarios y usuarias de la red VGBiziz. Será gratuito.

Prueba durante dos semanas

  • Quienes participen en la campaña recibirán una acción formativa. Se elaborará una ruta personalizada y se realizará un acompañamiento en uno de sus itinerarios habituales.
  • Los participantes deberán instalar y usar la app de VGbiziz y aparcar la bicicleta, una vez acabado su uso diario en uno de los puntos de la red de aparcamientos seguros VGbiziz, en caso de que no dispongan de un espacio seguro donde guardarla.
  • Se comprometerán a relatar la experiencia a través de diferentes canales de comunicación principalmente, redes sociales: Facebook, Instagram, Twiter, Web de Ayuntamiento, etc.
  • Se comprometerán a contestar a una encuesta de hábitos de movilidad una vez finalizada la campaña.
  • Información e inscripciones: vgbiziz@hotmail.com, teléfono: 611 44 41 46.

Préstamo a usuarios de VGbiziz

  • Las personas que hayan adquirido un abono en la red de aparcamientos VGbiziz podrán hacer uso de este servicio.
  • Para mayores de 18 años.
  • Las cargo bikes se deberán devolver en el mismo aparcamiento en donde se hayan retirado y en el mismo día.
  • Las bicicletas se podrán reservar en la app PVerde con hasta una semana de antelación, siempre que se encuentren disponibles.
  • Una vez que se haya iniciado el tiempo de reserva, se dispondrá de 30 minutos para retirarla. La persona que haya realizado la reserva podrá anularla (hasta con 2 horas de antelación).
  • La carga máxima que puede transportar esta bicicleta es de 100 kg (sin incluir a la persona que la está conduciendo).

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Chirie V dice:

    VGbiziz, tener que estar obligado a mover la bici y si no pagas una multilla además de la cuota.
    Estas tumbado en tu casa un martes y piensas, si no muevo la bici un eurillo y mañana otro y pasado también. No pasa nada, mi bici está segura...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad