El soterramiento de la carga y descarga de Santa Bárbara depende de El Corte Inglés

22 noviembre, 2019

Está en marcha un convenio que permita la realización de las obras, pero tiene que aprobarlo la central de los grandes almacenes

El soterramiento de la carga y descarga de Santa Bárbara parece cada vez más cerca. Este viernes Gorka Urtaran ha desvelado que está en marcha un convenio para que El Corte Inglés pague su parte del soterramiento. Son estos grandes almacenes los únicos que emplean este muelle de carga, por lo que el Ayuntamiento entiende que deben costear parte de la operación.

Gorka Urtaran y Maider Etxebarria estuvieron ayer con los responsables de los grandes almacenes en Vitoria-Gasteiz. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El convenio que lo permitirá ya está definido y tiene el visto bueno de los encargados del complejo de Vitoria-Gasteiz. Solo falta que lo apruebe la central de esta empresa, situada en Madrid. “Estamos esperando a que se comprometan a colaborar con el Ayuntamiento. En cuanto lo hagan empezarán las obras”, ha añadido el alcalde. Precisamente ayer jueves estuvieron Gorka Urtaran y la teniente de alcalde Maider Etxebarria inaugurando el alumbrado de Navidad de El Corte Inglés; todo un clásico en estas fechas en la capital alavesa.

El soterramiento de este muelle de carga es algo que el Ayuntamiento persigue desde hace más de un lustro. La actividad y ruido que genera este en el exterior que da a la Plaza Santa Bárbara provoca quejas por parte de los vecinos desde hace años. Parecía que con la reforma de la plaza y los arreglos del parking subterráneo también se iba aprovechar para soterrar el muelle, aunque al final no fue así, precisamente por la falta de un convenio que asegure el pago de El Corte Inglés.

Una vez se consiga debería acabar definitivamente la carga y descarga en el exterior de Santa Bárbara, con una excepción: sí está habilitada una zona con un límite máximo de 15 minutos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad