Carga en la manifestación por el etarra Uribetxeberria

| 30 agosto, 2012

La Ertzaintza detiene a una persona frente a la Subdelegación del Gobnierno

Imagen de Antxon Belakortu (Foto: Bildu)

La Ertzaintza ha cargado esta mañana contra la concentración que ha tenido lugar frente a la Subdelegación del Gobierno de Álava. La protesta se ha realizado para pedir la excarcelación del etarra en estado terminal Josu Uribetxeberria.

La policía autonómica ha justificado la carga por los insultos y por haber sido increpados por los manifestantes. Asimismo, ha detenido a una persona y ha procedido a la identificación de otras.

Desde el grupo municipal de Bildu han denunciado esta actitud de la Ertzaintza. El concejal Antxon Belakortu ha sido una de las personas que ha recibido un porrazo. El edil ha denunciado que “la actitud del mando que dirigía la dotación ha sido chulesca, prepotente y en definitiva impresentable porque nadie de los que estábamos allí concentrados ha mostrado un comportamiento violento o agresivo”.

Belakortu añade que “la versión oficial que he escuchado en un medio de comunicación es absolutamente falsa: nadie había increpado a la Ertzaintza antes de que comenzara la carga, y desde luego, la chica que han detenido no ha agredido a los policías. Es una versión ofrecida para dar cobertura a la violencia innecesaria que han ejercido”, zanja el concejal.

El tráfico ha estado cortado durante algunos minutos, y en la protesta había cerca de un centenar de personas, en la acera situada junto a la sede del Partido Popular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.