La carga y los pasajeros siguen disparados en Foronda pese a no tener H24

13 diciembre, 2017

Vitoria-Gasteiz supera en número de operaciones a aeropuertos como Santander, Murcia, Zaragoza, Salamanca o Valladolid

Foronda sigue disparado en su crecimiento. Pese a que Fomento sigue sin conceder de nuevo el H24, la terminal vitoriana mantiene su impulso. Hasta noviembre la carga transportada ha aumentado un 16,2%, impulsado principalmente por DHL y por la llegada de Fedex y UPS.

Desde enero hasta noviembre Foronda ha acogido 7.673 operaciones de carga y de pasajeros, un 24,1% más. Vitoria-Gasteiz superó en operaciones en noviembre a aeropuertos como los de Zaragoza, Santander, Salamanca, Badajoz, Pamplona, San Sebastián, Girona, Córdoba, Murcia o Valladolid, entre otros.

La terminal vitoriana se consolida como puerto aéreo de carga. Mientras tanto sigue esperando a que se ultimen los trámites para poder acoger perecederos de fuera de la UE, con el llamado Puesto de Inspección Fronterizo.

También sigue aumentando el tráfico de pasajeros. La entrada de los nuevos vuelos a Sevilla y Colonia en noviembre hizo que ese mes fuesen 11.878 los pasajeros que volaron desde Vitoria-Gasteiz. Entre enero y noviembre han pasado por Foronda 70.386 los pasajeros en vuelos regulares y chárter, un 95,6% más.