La carga y descarga se adelanta en el Casco para permitir terrazas desde las 11:30
La hostelería podrá colocar sus terrazas desde las 11:30, antes de lo establecido
La carga y descarga se adelanta en el Casco Viejo y en las calles Mateo Moraza y San Antonio. Desde hoy, las labores de las empresas de reparto y distribución terminarán a las 11.00 horas. Así los establecimientos hosteleros de las citadas zonas podrán colocar sus terrazas desde las 11:30 horas y compensan con ello el cierre del interior de los bares.
La carga y descarga en estos puntos es incompatible con la presencia de terrazas. En las calles del Casco Viejo los camiones no pueden pasar si hay terrazas. Y en Mateo de Moraza y San Antonio es el mismo espacio que comparten las terrazas con la carga y descarga.
El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha firmado una resolución por la que se modifica el horario de carga y descarga. Además, el Ayuntamiento ha cambiado el horario en las señales del entorno.
Así, la hostelería podrá tener sus terrazas en funcionamiento a las 11:30 horas en vez de a las 13:30. Se ha tenido en cuenta que los veladores son la única vía de ingreso que les queda a estos establecimientos por las limitaciones de funcionamiento en el interior de los locales derivadas de la pandemia de la COVID19.
"El acuerdo es fruto del buen entendimiento y las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre el Departamento de Movilidad y Espacio Público y los responsables de colectivos como Gasteiz On, repartidores, SOS Ostalaritza y otras agrupaciones de hostelería", asegura el consistorio.
noticia anterior

Los trabajadores de los polígonos dejarían el coche si aumentan los buses y las vías ciclistas
El 70% de los desplazamientos a los Polígonos Industriales son en coche
noticia siguiente

El Alavés regala 20.000 banderas entre sus abonados
El club regalará banderas para que los abonado las cuelguen en los balcones