La carga y descarga se adelanta en el Casco para permitir terrazas desde las 11:30

| 14 abril, 2021

La hostelería podrá colocar sus terrazas desde las 11:30, antes de lo establecido

La carga y descarga se adelanta en el Casco Viejo y en las calles Mateo Moraza y San Antonio. Desde hoy, las labores de las empresas de reparto y distribución terminarán a las 11.00 horas. Así los establecimientos hosteleros de las citadas zonas podrán colocar sus terrazas desde las 11:30 horas y compensan con ello el cierre del interior de los bares.

La carga y descarga en estos puntos es incompatible con la presencia de terrazas. En las calles del Casco Viejo los camiones no pueden pasar si hay terrazas. Y en Mateo de Moraza y San Antonio es el mismo espacio que comparten las terrazas con la carga y descarga.

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha firmado una resolución por la que se modifica el horario de carga y descarga. Además, el Ayuntamiento ha cambiado el horario en las señales del entorno.

terrazas-kutxi-vitoriaAsí, la hostelería podrá tener sus terrazas en funcionamiento a las 11:30 horas en vez de a las 13:30. Se ha tenido en cuenta que los veladores son la única vía de ingreso que les queda a estos establecimientos por las limitaciones de funcionamiento en el interior de los locales derivadas de la pandemia de la COVID19.

“El acuerdo es fruto del buen entendimiento y las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre el Departamento de Movilidad y Espacio Público y los responsables de colectivos como Gasteiz On, repartidores, SOS Ostalaritza y otras agrupaciones de hostelería”, asegura el consistorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad