Vitoria-Gasteiz busca su cargador para el BEI

| 5 diciembre, 2020

El Ayuntamiento licita la Unidad Funcional de Carga que irá en las futuras cocheras de Tuvisa

Vitoria-Gasteiz ya está buscando su cargador para el BEI. Será una Unidad Funcional de Carga lenta que estará situada en las futuras cocheras de Tuvisa. El Ayuntamiento ha sacado a concurso el contrato para esta primera fase de construcción de las cocheras, que es donde estarán alojados los autobuses eléctricos.

Cocheras BEi punto de carga Tuvisa

Este sistema de carga lenta cuenta con una inversión de 5,6 millones de euros. El Ayuntamiento y la Diputación abonarán cada una el 17%: algo más de un millón de euros por institución. El Gobierno Vasco costeará el 65% restante, casi 4 millones de euros.

Las cocheras del BEI estarán situadas en la parcela municipal del antiguo vivero, que ahora estará en Olarizu. Ocuparán 52.000 metros cuadrados, y 16.000 de ellos corresponden a esta Unidad Funcional de Carga. Es el punto central de las cocheras, lo que permitirá que funcione el BEI.

Cocheras BEi punto de carga Tuvisa

Las nuevas cocheras de Tuvisa


Las instalaciones contarán con plazas de aparcamiento para los 13 autobuses eléctricos y la marquesina correspondiente, taller mecánico, lavaderos de las unidades, vestuarios, cierre perimetral y urbanización.

En el futuro también estarán aquí las nuevas cocheras, talleres y edificio administrativo de Tuvisa. Las instalaciones previstas contarán con unas oficinas y vestuarios divididos en dos plantas. Ocuparán un área total de 1.878 m2, un almacén de 1.213 m2 y un taller de 2.884 m2, con zonas diferenciadas para el mantenimiento exclusivo del BEI.

Las zonas de limpieza serán comunes a todos los autobuses y ocuparán un área de 1.858 m2. La zona cubierta de andenes tendrá capacidad para un total de 110 autobuses. El plan del Ayuntamiento es que toda la flota de Tuvisa sea eléctrica en el futuro, y por ello instalará también una marquesina con paneles fotovoltaicos para maximizar la eficiencia energética.

El acceso peatonal y de atención al cliente se efectuará desde la Calle Juan Crisóstomo de Arriaga. El acceso rodado para los autobuses se realizará desde la Avenida del Zadorra, alejando el tráfico de autobuses de las viviendas más próximas. El presupuesto base de licitación de toda la infraestructura asciende a los 17.895.628 € y un plazo de ejecución de 9 meses.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. america dice:

    Un vídeo épico, con música robada de Titanic para recordarnos a los ciudadanos de qué manera tan bonita les pasan nuestros herarios a sus amigotes peneuvistas.

    ¿A qué huelen las nubes?

  2. Subcontratación siempre precaria dice:

    La subcontratación y licitaciones lo que consiguen es que los trabajadores sean precarios, tanto en suministros como en obras no debería subcontratar de sino tener una serie de trabajadores contratados públicamente aunque fuera por proyecto, pero al menos no tendrían contratos tan precarios además se ahorraría dinero.
    Pero es peor todavía en otro tipo de servicios desde limpieza, electricidad,… por ejemplo en artes gráficas diputación tiene un departamento propio y máquina pero no el ayuntamiento, donde todo lo que se va aprendiendo por la empresa del concurso público se suele perder al entrar una nueva además de la estabilidad laboral. No considero que con oposición sino con evaluación de perfiles y si no se rinde se echa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.