Cargas policiales de película en Errekaleor

El rodaje de la película de David P. Sañudo finalizará el próximo día 3 en Baiona

El rodaje de Ane ya va llegando a su fin. La primera película de David P. Sañudo, coescrita junto a Marina Parés, se está grabando estos días en Errekaleor. Un film basado en el corto del mismo nombre, realizado por Amania Films con los actores Patricia López Arnáiz (Mientras dure la guerra, El guardián invisible), Mikel Losada (La pequeña Suiza, La higuera de los bastardos) y Jone Laspiur (Akelarre).

Vecinos del barrio y actores profesionales se han unido este martes en Errekaleor para rodar una redada policial. Más de 250 personas han participado en una escena llena de acción, gritos y “golpes”. A la voz de ‘¡cortamos!’ todo volvían a ser risas y buen rollo. “El barrio nos ha acogido genial, los vecinos están participando y todo son facilidades” afirmaba la actriz Patricia López.

El próximo día 3 de diciembre Ane pasará a postproducción tras rodarse las últimas escenas en Baiona. “Se ha pasado todo súper rápido, ya tenemos ganas de ver el montaje final” declaraba Mikel Losada a Gasteiz Hoy.

  • La película

La trama transcurre en Vitoria-Gasteiz en 2009 y es una reflexión sobre la comunicación:  Para comunicar son necesarios tres elementos: un emisor, un receptor y un contenido. Pero algo de esa cadena no funciona en la relación entre la madre y la hija protagonistas”, comentaba el director.

“Es una historia fronteriza: se sitúa en la frontera entre el drama y el thriller, el personaje de Ane se encuentra en la barrera de ser adulta, la historia transcurre entre España y Francia… Esta importancia de la reflexión sobre la frontera, sobre el límite, es lo que nos permite indagar en algo tan fundamental como es la comunicación”.

  • Sinopsis

“Después de los altercados en su barrio por la expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida…”

La banda sonora original de ANE está compuesta por Jorge Granda. A su vez, la película contará con éxitos de grupos como Dover, Berri Txarrak y Willis Drummond, que compondrán una canción inédita para los créditos finales de la película.

El reparto se completa con actores como Aia Kruse (Handia), Luis Callejo (Tarde para la ira), Nagore Aranburu (Loreak), Gorka Aguinagalde (Errementari. El Hierro y el diablo), Fernando Albizu (Gordos), David Blanka (La Línea Invisible) e Iñaki Ardanaz (Lasa eta Zabala).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.