El nuevo Gobierno Vasco promete sus cargos

| 8 septiembre, 2020

Los nuevos consejeros han prometido sus cargos en un acto dentro de Ajuria Enea, mientras los periodistas lo han seguido por TV en el jardín

https://www.gasteizhoy.com/estos-son-los-nuevos-consejeros-y-consejeras-del-gobierno-vasco/

Nuevo Gobierno Vasco

Los integrantes del nuevo Gobierno Vasco han prometido sus cargos esta mañana en el Palacio de Ajuria Enea. Lo han hecho empleando la fórmula tradicional y sobre un ejemplar del Estatuto de Gernika. Así, las personas que componen el nuevo Ejecutivo vasco han prometido ”cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo” que asumen “al servicio de Euskadi”.

Los periodistas han tenido que seguir el acto en el jardín de Ajuria Enea a través de un televisor de plasma, al no haber espacio suficiente en el interior para ello.

jura promesa gobierno vasco vitoria

El acto se ha desarrollado en el interior de Ajuria Enea y los periodistas han seguido el acto en el exterior con una pantalla (Fotos: Irekia y Euskizofrenia)

El lehendakari ha subrayado que el Gobierno comparte “el compromiso con la honestidad, la integridad y la transparencia”. Un compromiso con “una gestión cercana, realista, responsable, abierta y eficaz”. Ha insistido Urkullu en que es “un Gobierno cercano, que escucha y responde. Comprometido con el bien común, con el presente y el futuro de Euskadi. El futuro de todas y todos”.

El lehendakari ha tendido la mano para responder a las emergencias del momento, garantizar los servicios esenciales, impulsar la reactivación económica y ayudar a generar oportunidades de empleo. “Mano tendida para actualizar y fortalecer el Autogobierno vasco”.

“Nuestra responsabilidad y determinación es sumar fuerzas para avanzar y garantizar un nuevo futuro para Euskadi. Es escuchar, atender y sumar para responder mejor a las necesidades, demandas y deseos de la sociedad vasca. La mejor Euskadi es la que suma la diversidad y multiplica la acción en favor del bien común. La mejor Euskadi es la que garantiza los valores de la igualdad, la solidaridad y la libertad a todas y todos los vascos”, ha señalado.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ju dice:

    Y de las vicepresidencias que ha creado Urkullu a lo Sanchez ?????
    Más gasto que pagamos …. increíble lo incompetentes que pueden ser .

  2. Hua dice:

    Para lo que hacen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.