Cáritas pide donaciones para poder desarrollar su trabajo

| 21 marzo, 2017

La ONG diocesana denuncia que aún se mantienen los niveles de pobreza

Cáritas ha lanzado una campaña para buscar fondos en la lucha contra la pobreza. La ONG diocesana pide apoyo económico para continuar con su labor junto a las personas más desfavorecidas del territorio: “Quienes ya estaban mal antes de la crisis y también todas aquellas personas que se han ido quedando atrás en estos años, siguen necesitando nuestro apoyo”.

La organización ha dado la palabra a tres personas que, con su testimonio, han dado a conocer el trabajo de Cáritas para el que piden la colaboración económica de nuevos socios y socias. También ha contado con el apoyo de diversas personas que piden apoyar a Cáritas para ayudar a quienes siguen sufriendo la crisis.

Muhammad Qasim vino de Pakistán en el año 2009. Unos años después, en 2013, acudió a Cáritas a pedir información y asesoramiento para hacer frente a su situación. Se formó en los talleres ocupacionales y trabaja en las huertas de Koopera.

Maite Sebal es voluntaria de Cáritas desde hace tres años. Comenzó haciendo labores de apoyo a la organización de su Cáritas parroquial y, en la actualidad, participa en el Programa de Mayores de San Pablo y Sagrada Familia. Su voluntariado es la manera en la que Maite aporta su grano de arena.

Juan Ruiz de Gauna fue director de la Cáritas parroquial de María Inmaculada y es, además de socio, voluntario. Como Juan, muchas de las 1485 personas que son socias de Cáritas, son también agentes comprometidos con la institución: “En Cáritas trabajamos por la promoción de las personas y lo hacemos acompañándolas en sus procesos”.

Las personas interesadas en hacerse socias pueden hacerlo dirigiéndose a cualquiera de los despachos de Cáritas, en el teléfono 945 23 28 50 y también a través de la página web www.caritasvitoria.org


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cristina dice:

    Qué fácil es criticar y hacer polémica para no comprometerse y ser parte de la solución. Por lo que sé Cáritas no pide llevar una cruz para prestar ayuda a quien lo necesita. Seamos más tolerantes los unos con los otros. Dejémonos de tantas milongas y vayamos a lo que de verdad importa: las Personas. Algunas tienen verdaderas necesidades…. quizás yo pueda ayudar en algo…. todo mi apoyo a quienes lo hacen: personas u organizaciones. Sean del credo que sean. GRACIAS

  2. Kilroy dice:

    La iglesia, que no paga impuestos y cuenta con una riqueza abrumadora, pretende que l@s ciudadan@s donemos dinero a su ONG??? pero esta gente de dónde se ha caído?

  3. vecino dice:

    Pues que sigan pidiendo DONACIONES para negocios comerciales denominados comercios justo donde no pagan a los currelas por que son voluntarios ni declaran esto es lo que tenemos menuda lacra..

  4. langile bat dice:

    Yo donaré Arovan. Ya que la Confererencia Episcopal apenas da dinero para los cristianos de base que ayudan a los más necesitados, no sólo materialmente sino en la defensa de sus derechos. Mila esker Cáritas y a las Cominidades Cristianas de Fe y Justicia que no sólo apoyaron a la marea de Gora Gasteiz, sino que día a día acuden a las asambleas en defensa de los refugiados. Sois un faro para los cristianos entre tanto fariseo como Arovan.
    Qué bien le estuvo al racista del PPro que vive ahorita en su Madrid querida, que en un evento del Artiumel presidente de Cáritas le cantase las cuarenta y de dijese bien claro que lo suyo era populismo racista a costa de los más débiles.

  5. Mohamed Laarbi dice:

    Esta religión de la cruz se aprovechan para vivir del pobre y hacer negocio. En la nuestra realmente se ayuda al pobre, sin ESCUSAS. ES BASTANTE MEJOR RELIGIÓN Y MÁS MODERNA.

    • Kilroy dice:

      Todas las religiones dan lugar a (mal) interpretaciones, y todas las religiones, a lo largo de toda la historia, se ha aprovechado del miedo para su beneficio. Ninguna religión es buena. Buena es la persona que ayuda al de al lado. la religión no.

    • jaja dice:

      Sois tan fantásticos y vuestra religión es tan fantástica que todos queréis venir aquí, con los infieles……amos anda, vete a Arabia Saudí y me lo cuentas

    • Ateo dice:

      No flipes mohamed, que para empezar tampoco pagais ibi en las mezquitas.

  6. arovan dice:

    Todos estos personajillos que se les cae la baba con la defensa de las ayudas sociales tienen una magnífica oportunidad para demostrar su generosidad , tanto en forma económica como monetaria .

    • Ateo dice:

      Los jefes de caritas (conferencia episcopal) también podrían demostrar su generosidad destinando mas dinero a caritas que a 13tv pero me da que les importa mas otras cosas. También se puede donar a otras asociaciones y ong’s que trabajan en Vitoria y que no dependen de tíos con sotana que se llevan lo mejor de lo donado para sus casas.

      • arovan dice:

        Te puedo dar la razón en tus primeros argumentos pero lo de que se llevan el dinero para casa lo tienes que demostrar , de lo contrario es difamación y esta penado legalmente .

      • Tomás dice:

        ¿La confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal, pide dinero? ¿A qué dedican los millones que reciben por la casilla de la renta? Y eso que estan exentos de diversos impuestos como institucion, asi como los particulares que forman parte del organigrama interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.