Cáritas atendió a 6.200 familias en 2017

| 30 mayo, 2018

270 personas lograron un empleo y otras 41 un contrato laboral de inserción

Cáritas atendió el pasado año a 6.207 familias en Álava, lo que se tradujo en 1.307 apoyos económicos. El número de personas atendidas se ha frenado en el último año. Más allá de la ayuda económica siguen en aumento las ayudas a la formación y las búsquedas de empleo.

caritas diocesana41 personas lograron un contrato laboral de inserción el pasado año gracias a Cáritas. Estos contratos llegaron a través de las huertas, de la cooperativa Berjantzi que gestiona los contenedores de ropa y de la Fundación Giltza.

A ello hay que unir los 327 demandas de empleo gestionadas a través de la Agencia de Colocación. La mayoría de estas ofertas estaban relacionadas con el cuidado y el empleo doméstico: “El servicio doméstico sigue siendo un pilar fundamental, pero poco a poco se abren otros horizontes en empleabilidad”, ha asegurado Ramón Ibeas . Finalmente se lograron colocar a 270 personas en un empleo.

La organización diocesana destinó 362.436€ para becas formativas. Además se destinaron otros 56.446€ para el mantenimiento de la vivienda: “El alquiler en vivienda compartida es una estrategia utilizada en gran medida por las personas que viven situaciones de precariedad”. Ramón Ibeas ha alertado de que “el paro de larga duración está generando una pobreza cronificada, y eso provoca un mayor riesgo de fractura”. Eso sí, al mismo tiempo ha destacado que hay familias que están saliendo de las situaciones de precariedad.

Cáritas cuenta con 1.475 socios y 863 personas voluntarias. Cáritas ha presentado además su nueva campaña ‘Tu compromiso mejora el Mundo‘. Este domingo tendrá lugar además la procesión del Corpus Christi, en la que como es tradición participan los niños que han hecho la primera comunión.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.