Cáritas atendió en 2014 a casi 6.000 personas o familias

3 junio, 2015

La mayoría de las ayudas fueron en forma de empleo, formación o ayudas a vivienda

Cáritas Diocesana de Vitoria atendió a un total de 5.958 personas y familias durante 2014 en sus despachos de acogida y programas.

La pobreza detectada por Cáritas afecta mayoritariamente a mujeres (63%), a personas desempleadas (58%), con responsabilidades familiares (42,7%), sin ingresos ni derecho a percibir prestaciones. La pobreza, el desempleo y la precariedad están afectando especialmente a las familias.

De las 3.175 familias atendidas 985 son españolas, siendo el resto de 70 nacionalidades diferentes (25 africanas, 18 americanas, 10 asiáticas y 16 del resto de Europa).

Uno de los principales problemas con los que se encuentran las familias es el de hacer frente a los gastos de mantenimiento de la vivienda.  Cáritas entiende que la vivienda es el eje vertebrador de la inclusión social. Por ello, el 72,3% de las ayudas económicas de Cáritas estuvo dirigido a posibilitar el mantenimiento de la vivienda.

Otra de las principales demandas en los despachos de acogida de Cáritas en 2014 fueron en relación con la búsqueda de empleo. Fueron 1.022 las personas a las que se ofreció asesoramiento y orientación, 279 fueron las ofertas gestionadas, de las cuales 230 quedaron cubiertas.

Por programas, los talleres ocupacionales ofrecieron becas formativas a 197 personas; el programa de formación agrícola con huerta en Vitoria, acogió a 12 personas más y la cooperativa Berjantzi posibilitó 4 puestos de trabajo y 5 contratos de inserción. Por su parte, el Servicio Lan Bila atendió a 1.022 demandas, de las cuales gestionó 279, quedando cubiertas 230 demanda de servicio doméstico.

 

 

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    Un referente social como caritas ha denunciado públicamente la política miserable de maroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad