Cáritas busca voluntariado para apoyo escolar

5 octubre, 2022

La campaña 'Comparte lo que sabes' busca personas que puedan ofrecer su tiempo a ayudar a txikis que no pueden permitirse un refuerzo

Cáritas busca voluntariado para apoyo escolar. Para ello, ha anunciado la campaña 'Comparte lo que sabes'. Su objetivo: animar a más personas a participar en el Programa Infancia 'Iragarri'.

Con esta nueva campaña busca en el inicio de este curso escolar personas que puedan ofrecer su tiempo a ayudar a txikis que no pueden permitirse un refuerzo fuera de las horas lectivas. Un compromiso que implicaría una dedicación dos horas a la semana.

Así, Cáritas busca personas que puedan ofrecer apoyo escolar:

  • En los niveles de Primaria, ESO y Bachiller
  • Tanto en castellano como en euskera; hay mucha demanda de apoyo en euskera y nos cuesta más encontrar voluntariado para el refuerzo en euskera.
  • Con disponibilidad de dos horas semanales en horario de tarde.

El perfil del voluntariado que desempeña esta tarea en Cáritas tiene una formación mínima de Formación Profesional de 2º grado. Además, aseguran que buscan personas "empáticas y responsables". "Es fundamental, además, que la persona voluntaria adquiera un compromiso con el calendario fijado para el desarrollo de la actividad". A cada voluntario o voluntaria del programa se le ofrecen cursos de iniciación y profundización, así como orientaciones y materiales de trabajo.

caritas voluntarios apoyo escolar

Cualquier persona interesada en ser voluntaria de apoyo al estudio en Cáritas, puede solicitar información también en el teléfono 945 23 28 50 (servicios generales de Cáritas Diocesana) o escribir a animacion@caritasvitoria.org.

El programa de apoyo escolar ofrece un refuerzo a personas vulnerables

El apoyo escolar que Cáritas ofrece a través del voluntariado del Programa de Infancia, dota a las familias de un recurso extraescolar cuyo coste no pueden asumir. Este es, precisamente, el requisito imprescindible para acceder a un refuerzo que permita mejorar en los estudios a txikis y adolescentes que participan en la actividad.