Carla Bruni actúa este jueves en Vitoria-Gasteiz

La artista italo-francesa será una de las estrellas del festival

Carla Bruni llega este jueves a Vitoria-Gasteiz para actuar en el Festival de Jazz. La cantante italiana es el plato fuerte de esta edición junto a Kool & The Gang.

El precio de las entradas para los conciertos que quedan oscila entre los 35 y los 45 euros. Las entradas están a la venta en www.jazzvitoria.com y en todas las tiendas de El Corte Inglés.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Carla Bruni es una cantautora italiana, nacionalizada francesa, que presentará en Vitoria su último disco ‘French Touch’ el jueves 19 de julio, en una velada que abrirá The Mingus Big Band. 

Bruni ha lanzado recientemente un álbum de versiones de canciones en inglés, que recoge desde el clásico ‘Miss You’ de los Rolling Stones al ‘Jimmy Jazz’ de The Clash, concebido como una marcha de Nueva Orleans.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La tarde del miércoles no estaba confirmada aún la presencia de su pareja Nikolas Sarkozy, pese a los rumores. No se ha establecido ningún dispositivo de seguridad y Ertzaintza no tenía ayer constancia de la presencia del ex presidente hoy en Vitoria-Gasteiz.

Un año más Vitoria-Gasteiz suena a Jazz en todos los rincones de la ciudad: numerosos establecimientos hosteleros ofrecerán sus propios conciertos: Dublín, Mano Lenta, Dazz, Extitxu, La Unión, Leniz o Zabaltegui acogerán conciertos. Cada tarde el Jazz se puede disfrutar en la Plaza de la Virgen Blanca.

El viernes será el turno de ‘Conversaciones’. Una propuesta de Gasteizko Ganbara Orkestra, compuesta por 35 músicos y dirigida por Iker Sánchez, que junto al cuarteto de Perico Sambeat interpretarán música de Miguel Blanco, para conseguir una unión sorprendente entre el jazz contemporáneo y la música sinfónica. En la misma velada actuará Cory Jenry & The Funk Apostles.

La velada del sábado 21 la iniciará Brooklyn Funk Essentials, un grupo formado por músicos, cantantes y poetas de todo el mundo, famoso por mezclar estilos como el soul, jazz, música latina y house.

Y en la segunda parte, la banda más sampleada de todos los tiempos: Kool & The Gang. Con más de 70 millones de discos vendidos, este grupo que ha influido en la música de tres generaciones, conseguirá hacer vibrar el pabellón de Mendizorroza con su ‘Celebration’ en la que se presume una gran clausura de la 42 edición.

  • Jazz del siglo XXI

El Jazz del siglo XXI se desarrollará en el Teatro Principal y comenzará con la Konexioa el martes 17 entre el trío del pianista vitoriano David Cid ‑acompañado por Rakel Arbeloa a la batería y Xurxo Estévez, al contrabajo‑ y el saxofonista Joel Frahm, un asiduo del circuito de clubes de Nueva York.

El trompetista Avishai Cohen tomará el relevo el miércoles 18 con su jazz intercultural.

El jueves 19 la cantante y guitarrista chilena Camila Meza inundará el Teatro Principal con su estilo creativo que ha forjado en Nueva York. Al día siguiente, asistiremos a la presentación del grupo escandinavo Bridges, que acompañados del maestro del saxo Seamus Blake, pretende construir puentes entre Noruega y otros lugares del mundo. La clausura de esta prometedora sección del festival correrá a cargo del trompetista italiano Fabrizio Bosso, como se anunció, al que se suma el trío de Fred Nardin, un gran pianista, que además de dedicarse a la docencia tiene un extenso recorrido como acompañante de grandes figuras del jazz, y al que también acompaña uno de los mejores baterías del momento: Leon Parker.

El jazz de medianoche, en el Hotel Ciudad de Vitoria, contará con las actuaciones de Mark Whitfiled Trío y Galaad Moutouz Swing Orchestra. Mientras que el Jazz en la calle correrá a cargo del músico de Nueva Orleans Mark Braud acompañado por una Street Band.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andrés dice:

    Ya están los boinaenroscadas quejándose. Congratulémonos por tener un festival de nivel que atrae a gente de fuera en lugar de quejarnos de todo

  2. vecino dice:

    Tenemos una semana de jazz buenisima buenos musicos y cantantes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    La cultura hay que pagarla como pagas las cervezas o cubatas……

  3. sancho dice:

    El abono sube de 100 a 120 euros. el iva bajará, cuando aprueben los Presupuestos, del 21% al 10%.
    Buen negocio quieren hacer este año.

  4. Mark dice:

    Festival de Jazz? dejen de engañar a la gente por favor,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.