El centrocampista uruguayo Carlos Benavídez ficha por el Alavés

1 julio, 2022

Benavídez firma por el conjunto albiazul para las próximas dos temporadas

El Deportivo Alavés ficha a Carlos Benavídez para las próximas dos temporadas. Con este nuevo contrato, el centrocampista uruguayo, formado en Defensor Sporting e internacional en categorías inferiores, se compromete con el conjunto albiazul hasta 2024.

carlos benavidez alavés

Benavídez (Montevideo, 30/03/1998) debutó en el fútbol profesional recién cumplidos los 18 años. Lo hizo con el club donde creció, Defensor Sporting, donde jugó hasta cuatro temporadas. Posteriormente, cambió Uruguay por Argentina para jugar en el Independiente de Avellaneda, equipo del que procede.

"Su estatura de 1.85 metros favorece la posición que ocupa en el centro del campo. Tiene un gran recorrido y capacidad asociativa", destaca el club en su nota.

En total, suma más de una treintena de internacionalidades entre las selecciones Sub-20 y Sub-23 y cuenta con la doble nacionalidad italo-uruguaya.

Carlos Benavídez: tercer fichaje del Alavés

Benavidez se convierte así en la tercera cara nueva del Deportivo Alavés en su retorno a Segunda División. Así, se une a Salva Sevilla y a Xeber Alkain como los únicos fichajes de la entidad hasta el momento.

Precisamente este viernes, 1 de julio, ha sido el primer día de reunión para los jugadores del Deportivo Alavés. Un primer día en el que se están realizando todos los reconocimientos médicos. Hasta 27 jugadores, incluidos varios del filial, estaban convocados esta mañana, entre los que no estaba el propio Benavídez.