Carlos Mena inaugurará la 30ª temporada de los Martes Musicales

| 23 octubre, 2019

Hasta el 24 de marzo se podrá disfrutar de 18 recitales de grandes músicos de toda Europa

El contratenor vitoriano Carlos Mena protagonizará el concierto inaugural de los Martes Musicales de la Fundación Vital. Esta cita musical que cumple tres décadas de vida se prolongará desde el 5 de noviembre hasta el 24 de marzo. Para conmemorar esta efeméride se ha diseñado un amplio programa que abarca desde el Renacentismo al periodo contemporáneo, pasando por el barroco, el clasicismo y el romanticismo.

Serán 18 recitales en los que se podrá escuchar interpretaciones de compositores como Beethoven, Shostakovich, Bach, Schumann, Listz, Rachmaninov, Martinú, Tchaikovsky, Falla, Monteverdi, Dvorak, Schubert, Rossini, Grieg, Turian, Strauss, Haydn, Debussy, así como de los vascos Rabel, Arriaga y Sarasate, entre otros.

Presentación Martes Musicales

Carlos Mena y Axier Urresti

Se podrá disfrutar de solistas, dúos, tríos, cuartetos, un sexteto, así como agrupaciones más amplias. Asimismo, se mantiene el ya tradicional criterio de incluir desde músicos locales a otros de larga trayectoria en el panorama internacional de la música de cámara.

  • Concierto inaugural

El contratenor y director vitoriano Carlos Mena, que actuará junto a la Capilla Santa María inaugurará la temporada. El 5 de noviembre a las 20 horas subirán al escenario con el programa ‘Del recital cantando… al cantar recitando’.

La Capilla Santa María se estrenó ante el público en septiembre de 2009 con motivo de la reapertura al público de la nave central de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz. Está formada por músicos especializados en la interpretación de música antigua y está dirigida por Carlos Mena, considerado uno de los mejores contratenores del mundo.

  • Programación

En noviembre se podrá escuchar, además, al pianista ucraniano de 23 años Dmytro Choni, al Cuarteto de Zagreb que este año está celebrando su centenario; y al Trío Martinu.

En diciembre será el turno del Quinteto Zur, nacido en Vitoria en 2018 de la mano de estudiantes compañeros del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria; el Dúo Sarasate y La Harmonie XXI.

Tras el parón navideño, enero comenzará con Basel Piano Trío, un grupo formado en 2017 en la Academia Basel de Suiza. Tras ellos llegará A5vocal Ensemble, quinteto vocal sevillano que se caracteriza por ser el primer grupo español en interpretar la colección integral de Claudio Monteverdi. El dúo de violín y viola Pochekin Brothers llegará el día 21, y el Trío Vasnier cerrará el mes.

Ya en febrero los Martes Musicales comenzarán con el pianista estadounidense de origen taiwanés Steven Lin. El día 11 llegará el tradicional recital de los alumno del Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene. Se cerrará el mes con Brozenb Brass Sextet, una peculiar agrupación italiana del sur del Tirol.

En marzo llegarán los cuatro últimos conciertos. Comenzará DeLIS Dúo le seguirá Constanze Quartet y no faltará el recital de los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi. El ciclo será clausurado el día 24 por Bambú Ensemble.

  • Entradas

Los abonos para esta trigésima edición se pondrán a la venta el miércoles 23 de octubre. Por primera vez, se podrán adquirir online a través de la web www.fundacionvital.eus y también en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería, 24) en horario de 8:30 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas (viernes por la tarde cerrado). El precio del abono es de 70 euros.

Quienes quieran adquirir entradas sueltas podrán hacerlo también de forma online, en la Casa del Cordón o el día de cada concierto desde una hora antes de su inicio en la taquilla de Vital Fundazioa Kulturunea, si hubiera. Tendrán un precio de 8 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.