Carlos Vela seguirá en la Real Sociedad

23 junio, 2014

La Real Sociedad ya tiene el premio que buscaba. Ha conseguido cerrar la contratación de Carlos Vela por una cantidad de 14,5 millones de euros más variables como esperaba al principio de la operación a pesar de los problemas expuestos por el conjunto inglés. Y es que ante la posible salida de Griezmann del conjunto […]

REAL SOCIEDAD 11/12  BETIS 11/12La Real Sociedad ya tiene el premio que buscaba. Ha conseguido cerrar la contratación de Carlos Vela por una cantidad de 14,5 millones de euros más variables como esperaba al principio de la operación a pesar de los problemas expuestos por el conjunto inglés.

Y es que ante la posible salida de Griezmann del conjunto realista, el proyecto dirigido por Aperribay desde la presidencia y de Jagoba Arrasate desde el banquillo se va a sustentar en el jugador mexicano. Lo cierto es que tras numerosas cesiones por toda la geografía europea parece que el delantero ha encontrado su sitio en San Sebastián. Ha ofrecido todo ese rendimiento que se esperaba de él y además ha encontrado un equipo que tiene ideas de crecimiento y que en los últimos años están teniendo la capacidad de jugar en Europa.

Ahora bien, la negociación no ha sido fácil. El Arsenal pedía veinte millones de euros por el jugador, cantidad a la que la Real Socidad evidentemente no podía acceder. La presión por las ofertas hizo que el conjunto blanquiazul ideara maneras de poder llegar a esas cifras sin que fuera todo de manera directa y aprovechando el deseo de Vela de seguir en la Real. Pues bien, esos 14,5 millones de euros más cuatro por variables y un porcentaje en una hipotética futura venta del futbolista mexicano terminaron por acceder a un acuerdo que se hará oficial esta semana y Vela formará parte de retransmisiones de fútbol en directo de la liga española la próxima temporada: http://www.bet365.es/news/es/betting/futbol.

Por otro lado, el otro frente abierto es Griezmann. Su continuidad parecía complicada después de la gran temporada realizada y el excelente Mundial de Brasil que está cuajando pero sus declaraciones al respecto insuflan una bocanada de esperanza a los aficionados realistas. "Carlos está tranquilo, ya firmó con la Real y se le ve a gusto. Yo no sé cuál es mi futuro. Ya veremos. Ojala me quede. Vamos a esperar". La buena relación con Vela y la intención realista de volver a competir por entrar en Champions pueden ser un aliciente suficiente como para que el francés permanezca en San Sebastián. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

En cuanto al vecino realista, el Athletic Club, también hay novedades al respecto. Después de la contratación de Borja Viguera y de la confirmación por parte de Ander Herrera de su continuidad en San Mamés, parece que Iker Muniaín seguirá el mismo camino. El menudo jugador león ha cuajado una buena temporada y, después de muchas idas y venidas en cuanto a su renovación se refiere parece que finalmente se va a cerrar su acuerdo de continuidad. El todavía joven extremo rojiblanco pasará a ser el mejor pagado de la plantilla con una intención de rebajar su cláusula hasta los 45 millones de euros. El poder disputar la Champions con el Athletic parece ser el principal aliciente para que jugadores como Ander, Iturraspe o el propio Muniaín decidan seguir en San Mamés a pesar de la multitud de ofertas recibidas.

En definitiva, parece que tanto Real Sociedad como Athletic de Bilbao están consiguiendo mantener la base de sus plantillas. Un trabajo bien hecho.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad