Judimendi celebrará su propio carnaval el 25 de febrero

7 febrero, 2022

Se celebrarán actividades como talleres para niños, kalejira o 'chirigotas alavesas'

Judimendi tendrá su propio carnaval el próximo viernes 25 de febrero. Varias asociaciones del barrio se unirán para que Judimendi celebre esta fecha especial. Bajo el lema de "Ponte la máscara", el barrio celebrará esta fiesta con el objetivo de "unirse como barrio".

Será una fecha que girará en la temática de los carnavales rurales alaveses. Los organizadores han elegido esta temática porque "nos hemos adentrado en la historia, y hemos visto como nuestros antecesores hacían frente a los males". Añaden, además, que "es la hora de espantar todos estos males y de cambiar de ciclo" tras la pandemia.

carnaval judimendi

"Vivimos en una sociedad cada vez más individualista, que pone el interés monetario por encima de las personas y la naturaleza. Los carnavales rurales se unen a la tierra en un momento de cuidar la naturaleza y espantar los males", destacan.

Programa del carnaval en Judimendi

Este carnaval estará organizado por Judimendiko Elkartasun Sarea, junto con otros agentes del barrio como la asociación de vecinos, Sumendi o AEK. Unos colectivos que, en los próximos días anunciarán el programa completo del carnaval de Judimendi. Un programa que incluirá, adelantan, talleres para niños, kalejira o 'chirigotas alavesas'.

Mientras tanto, este 9 de febrero han convocado una reunión para organizar el evento. Además, los días 16 y 23 han organizado talleres para que cada persona se pueda hacer su disfraz, a partir de las 19:00 en los locales de la asociación de vecinos.